Transparencia y declaración de intereses

A+ A-

Normas generales


Pauta.cl, PautaPro y Pauta 100.5 FM, son medios de comunicación que buscan aplicar estándares editoriales y comerciales que respalden la transparencia de sus actividades.

Voz Cámara SpA establece como uno de sus pilares corporativos esenciales la garantía de autonomía e independencia que tienen sus medios para el desempeño de las funciones periodísticas y editoriales.

Cada vez que en su actividad editorial o comercial enfrente un conflicto de interés, sus medios informarán al público de su existencia, de manera que éste pueda conocer su alcance y evaluar si ha sido adecuadamente tratado.

Transparencia activa


Voz Cámara SpA es una sociedad anónima por acciones, cuyo capital es 100% de propiedad de la Cámara Chilena de la Construcción.

A su vez, las siguientes compañías integran el grupo empresarial de la Cámara Chilena de la Construcción (según lo informado por la Comisión para el Mercado Financiero a enero de 2018):

Adm. De Fondos para la Vivienda de Cámara Chilena de la Construcción
Compañía de Seguros de Vida Cámara S.A.
Caja de Compensación de Asignación Familiar de Los Andes
Soc. Adm. Del Fondo para la Bon. Por Retiro Caja Los Andes S.A.
Inversiones La Construcción S.A.
Empresas Red Salud S.A.
Inversiones Confuturo S.A.
Compañía de Seguros Confuturo S.A.
Compañía de Seguros Corpseguros S.A.
Administradora de Inversiones La Construcción S.A.
Banco Internacional
Baninter Corredores de Seguro Limitada

A estas empresas cabe agregar a AFP Habitat, como entidad coligada.  

Cabe hacer presente que, a través de Inversiones La Construcción S.A., la Cámara Chilena de la Construcción tiene relación con diversas empresas, información cuyo detalle se encuentra en el siguiente link: ILC

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo