Internacional

El complicado escenario que enfrenta Fernando Haddad en la carrera presidencial

El candidato del PT recibió el apoyo de Lula da Silva, sin embargo, eso no asegura siquiera que pase a la segunda vuelta.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Brasil vive una de las campañas presidenciales más convulsionadas de su historia. Con el favorito en las encuestas, Lula da Silva, preso por corrupción, el abanico de candidatos se amplió y Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha, aparece como líder de las encuestas. Por la centroizquierda, fue Fernando Haddad el elegido por Lula para recibir su apoyo, aunque no la tendrá fácil según el analista de PAUTA100.5 John Müller: "Las encuestas dicen que si Ciro Gomes pasara a segunda vuelta ganaría a Bolsonaro. [...] Todas las estrategias de Haddad tienen que posicionarlo con mejor opciones en segunda vuelta que Gomes, y eso se ve difícil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Pablo Casado y el retorno del PP a la derecha liberal

El actual líder del Partido Popular de España ha devuelto a la colectividad hacia posturas más clásicas. "Casado es el hijo político de Aznar y Esperanza Aguirre", dijo John Müller.

Internacional

El análisis de las democracias en Europa y América Latina

El analista internacional, John Müller, comentó en Primera Pauta los resultados de Chile y el mundo en el estudio elaborado por The Economist.

Internacional

Periodista colombiana: "Hace muchos años no se vivía un atentado de esta magnitud"

Alicia Méndez, del diario El Tiempo, comentó en Pauta Final la situación que vive su país luego del atentado ocurrido en Bogotá.

Internacional

Los primeros días de Jair Bolsonaro al mando de Brasil

El comentarista internacional de PAUTA John Müller, evaluó el arranque de Bolsonaro en Brasil y los desafíos de su primer año en el gobierno.