Política

Exministro de Bolivia : "No creo que haya ganado Chile ni que perdió Bolivia"

Hugo Siles, exjefe de la disuelta cartera de Autonomías, señaló que el anhelo que tiene Bolivia es irrenunciable.

Lunes 1 de octubre de 2018

A+ A-

En 2009 Bolivia inauguró un nuevo ministerio con el objetivo de orientar y consolidar el diseño autonómico del país: el ministerio de Autonomías. Ocho años después, en 2017, la cartera desapareció.

Hugo Siles, exministro de la citada cartera, en PAUTA Final señaló que "no creo que haya ganado Chile ni que perdió Bolivia. (...) Estabamos esperanzados de que estos argumentos pudieran alcanzar el suficiente peso de derecho internacional para que la Corte pudiera avalar esta manifestaciones como obligaciones del Estado chileno". 

El exministro agregó que: "Al finalizar, el fallo ha dicho claramente, apelando al párrafo 176, que el diálogo debe continuar entre los dos Estados para resolver este tema. (...) El anhelo y el objetivo que tiene Bolivia es irrenunciable". 

Escuche la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cubillos: "La gente espera que el Congreso sea un lugar de debate y no de bloqueo"

La ministra de Educación criticó que diputados de oposición rechacen a priori proyecto de Admisión Justa cuando en paralelo el Senado está legislando.

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.

Política

Diputado Coloma: "Uno le tiene que preguntar al FA y al PC en qué creen"

Tras los dichos de Marisela Santibañez sobre el asesinato de Jaime Guzmán, el parlamentario UDI anunció que se retirarán de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.