Negocios

"El potencial en energía eólica de La Araucanía es fantástico"

El director para Sudamérica de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar, señaló en PAUTA Bloomberg que la región "está bendecida".

Javier Mardones C

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

El Plan Impulsa Araucanía propone una inversión de US$ 8.043 millones para el periodo 2018 a 2026, en la que el tema energético será una de las claves. En PAUTA Bloomberg el director para Sudamérica de ACCIONA Energía, José Ignacio Escobar, se refirió a las inversiones de energía en el marco del plan y señaló que "La Araucanía está bendecida, hay un corredor de vientos que se genera en la Provincia de Malleco principalmente y que el potencial en energía eólica es fantástico". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Un marketplace financiero

Diez años cumple ComparaOnline, marketplace que permite comparar y contratar servicios financieros. El Country Manager, Ignacio Belmar, conversa sobre el mercado, sus características y desafíos.

Negocios

Habla fundador de Huawei: niega espionaje y alaba a Trump

Ren Zhengfei descartó las acusaciones de haber espiado para el gobierno chino y advirtió que el gigante tecnológico pasa por la mayor crisis de su historia.

Negocios

Estación Central: conflicto entre inmobiliarias y Contraloría afecta a 21 mil departamentos

Eventual invalidación de permisos impacta obras por US$ 1.150 millones, cuyo 20% son proyectos entregados o en recepción final.

Negocios

Comercio electrónico: la mirada de Mercado Libre

Partió como una plataforma de venta entre personas. Hoy el 80% de las ventas son de empresas, y el negocio financiero es casi un cuarto del total. Su director general, Alan Meyer, proyecta el futuro de las ventas online.