Política

Felipe Bulnes: la carta de Morales a La Haya "tiene efectos terapéuticos, ninguno jurídico"

El ex agente de Chile en La Haya señaló que "Bolivia está más atrás de lo que estaba antes de hacer esta demanda".

Agencia Uno

Martes 2 de octubre de 2018

A+ A-

Un día después del fallo de la la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, este martes el presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse al veredicto que determinó que Chile no tiene la obligación de negociar por una salida al oceáno Pacífico. “La demanda jurídica no tuvo resultados, respetamos pero no compartimos", señaló Morales y agregó que enviará una carta a la CIJ para "demostrar las contradicciones" del fallo. 

Felipe Bulnes, ex agente de Chile ante La Haya, se refirió en Pauta Final, de PAUTA100.5, a las acciones futuras de Morales y a su paso como agente. "La carta que envía Evo Morales a La Haya sólo tiene efectos terapéuticos, ninguno jurídico (...) solo va a exponer al pueblo Boliviano a más frustaciones y la verdad es que airear más la relación entre los países. Bolivia está más atrás de lo que estaba antes de hacer esta demanda". 

Bulnes agregó: "Esta demanda nos pareció desde el principio, un conjunto de artefactos que no se sutentaban". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Rodrigo Echocopar: "En la DC uno no sabe con quién está dialogando"

El presidente de RD condicionó el acuerdo con la Falange para presidir la Cámara de Diputados: "Deben comportarse como oposición".

Política

Senador Montes: "La ministra Cubillos tiene botada la educación pública"

El parlamentario criticó además el uso político que a su juicio se da a proyectos como "Admisión Justa", en vez de centrarse en temas educativos.

Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Política

La DC acusa al Frente Amplio: "No es una fuerza política confiable"

El presidente de la DC, Fuad Chahín, descarta negociar nuevo acuerdo por la mesa de la Cámara de Diputados con Chile Vamos.