Crónica

Crisis en Quintero y Puchuncaví "no se explica por los contaminantes que están midiendo"

Luis Cifuentes, Ingeniero Industrial especializado en gestión ambiental, también se refirió al Protocolo de Alerta Temprana para Quintero y Puchuncaví anunciado por el Gobierno.

Agencia Uno

Jueves 4 de octubre de 2018

A+ A-

Una semana después del inicio de la alerta sanitaria en las zonas de Quintero y Puchucaví, el Gobierno dio a conocer un Protocolo de Alerta Temprana que busca reducir las emisiones contaminantes durante jornadas de mala ventilación. 

La iniciativa, presentada este jueves, permitirá aplicar medidas preventivas cuando se constaten malas condiciones climáticas y de ventilación en esa zona. La Intendencia de Valparaíso recibirá todos los días a las 14:00 un informe de las condiciones de aire y ventilación. A partir de eso podrá decretar alerta temprana y ordenar la reducción de las faenas de las ocho empresas que se consideran como las principales fuentes emisoras de contaminantes.

Luis Cifuentes, Ingeniero Industrial especializado en gestión ambiental de la Universidad Católica, señaló en PAUTA Final, "estoy de acuerdo con que hay que actualizar el plan de descontaminación, eventualmente la norma. Lo que esta pasando hoy día no se explica por los contaminantes que están midiendo, que son los normados en Chile. Hay algo extraño porque hace 20 años los niveles eran 10 veces mayores". 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.