Crónica

Horarios y derechos para los trabajadores en Navidad y Año Nuevo

El subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, dijo que las multas podrían rondar entre los 250 mil y el millón de pesos por trabajador.

Agencia Uno

Lunes 24 de Diciembre de 2018

A+ A-

Para estas fiestas el Ministerio del Trabajo está en un plan de fiscalización y apoyo para que se respeten los horarios de los trabajadores en la previa a las fiestas de fin de año. El subsecretario Fernando Arab aclaró en PAUTA que este 24 de diciembre "no es que a las 20 horas los trabajadores dejen de atender público, a las 20 horas los trabajadores deben irse a sus casas" y llamó a hacer las denuncias a la página web de la Dirección del Trabajo en caso que no se respete esta y otras medidas. Las multas podrían ir entre los 250 mil pesos y el millón de pesos por cada trabajador. También comentó el plan para respetar los derechos laborales de los jóvenes: "El hecho de ser jóvenes no quiere decir que tengan remuneración menor, tienen derecho a las mismas vacaciones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.