Calidad de vida

Primeras rutas de senderismo inclusivo en el Parque Metropolitano

La posibilidad de disfrutar de la naturaleza a personas con movilidad reducida es lo que ofrecen las rutas de senderismo inclusivo del Parque Metropolitano.

Fundación Lepe

Por Bárbara Campos

Lunes 21 de Enero de 2019

A+ A-

Con el objetivo de hacer un aporte a la accesibilidad universal e inclusión a personas con movilidad reducida, la Fundación Eres, Fundación Senderos de Chile y Conaf, con el auspicio de Fundación Lepe, están desarrollando rutas inclusivas en el Parque Metropolitano de Santiago. A la iniciativa se le conoce como “Senderismo sin Límites”.

“Se trata de recorrer el cerro con unos monociclos especiales que están basados en las julietas (adaptación chilena de un modelo de monociclo francés), que son una especie de sillas con partes de apoyo para que los trasladen los voluntarios. Este servicio está disponible desde la entrada del Parque Metropolitano y desde ahí se inicia un sendero que incluye distintas actividades”, explica Glenda Durán, presidenta de la Fundación Eres.

“Hace un tiempo en Fundación Eres hicimos un estudio de accesibilidad y nos dimos cuenta de que hay algunas necesidades que no son complejas de cubrir. Una de las respuestas a ese diagnóstico fue fabricar esos monociclos que puedan estar en los diversos parques. Es un paso que permite acercar la naturaleza e impactar socialmente”, agrega la presidenta.

Revise la entrevista con Glende Durán en Un Día Perfecto:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Calidad de vida

El mapa nutricional para combatir la obesidad de los niños

El estudio de la Junaeb se realizó a más de nueve mil establecimientos escolares y es primera vez que se hace en alumnos de quinto básico.

Calidad de vida

La tarea es jugar desde chicos

No en el celular, ni en el computador. Hay que mover el cuerpo. En esta misma linea, en marzo el Ministerio del Deporte comenzará a capacitar profesores con una misión: aprovechar al máximo la hora de educación física.

Calidad de vida

Un día perfecto: Diabetes, la enfermedad silenciosa que afecta cada vez a más personas

La diabetóloga de la Clínica Las Condes, Marisel Figueroa, nos cuenta sobre las razones y cuidados fundamentales que hay que tener si padece esta enfermedad.

<p>Vecinos de Villa Alessandri recorren, mediante realidad virtual, el escenario de cómo se verá el sector tras las próximas remodelaciones a cargo del Programa Quiero Mi Barrio.</p>
Calidad de vida

El futuro de un barrio en 360°

La realidad virtual no deja de abrirse paso en múltiples áreas: entretenimiento, ciencia e incluso educación. ¿El próximo destino? El urbanismo, la ciudad y el diseño de los espacios.