Crónica

"Bachelet no puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados"

El excanciller Ignacio Walker respaldó el reconocimiento a Juan Guaidó y espera que el Ejecutivo entregue su beneplácito a la embajadora en Chile.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez Díaz

Martes 29 de Enero de 2019

A+ A-

El excanciller Ignacio Walker, pidió a la Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, pronunciarse sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, añadiendo que "no hay excusa" para no hacerlo.

"No puede mirar al techo ni quedarse de brazos cruzados, ni evitar pronunciarse, porque ese es el rol del Alto Comisionado de Derechos Humanos", dijo Walker.

Consultado por la visita de Michelle Bachelet a Venezuela, Walker dijo que eso debiera ocurrir una vez que estén todas las condiciones. "Ella no puede armar show mediáticos", afirmó el excanciller.

Walker también destacó el reconocimiento que hizo Chile al gobierno de Juan Guaidó, toda vez que el gobierno de Nicolás Maduro, y así lo han hecho ver otros países y organismos internacionales, carece de "legitimidad".

En ese sentido, el excanciller pidió al gobierno chileno que reconozca y le entregue su beneplácito a Guaraquena Gutiérrez, recién designada embajadora de Venezuela en Chile, según acordó la Asamblea Nacional que encabeza Juan Guaidó.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Malversación reiterada: los escenarios que enfrentará Fuente-Alba

La ministra Romy Rutheford estimó que el excomandante en jefe del Ejército malversó $ 3.500 millones de fondos públicos. Su caso ahora quedó en manos de la Corte Marcial y los antecedentes bajo secreto de sumario, tal como en la antigua justicia.

Crónica

La respuesta de Conicyt a las denuncias por la suspensión de beneficios a becarios

Daniel Portales dijo en PAUTA que el problema responde a "beneficios adicionales" a las becas de doctorado.

Crónica

"Mi generación, que es la generación del doctor Santelices, debe entender que hoy es otro mundo"

El exministro de Salud Jaime Mañalich pide una política de Estado que resista "presiones". "No podemos permitir que la generación de quienes hoy tienen 25 años, a los 40 años tengan una prevalencia de VIH altísima".

Crónica

La vida silvestre que se lleva el fuego

La biodiversidad amenazada por los incendios forestales es necesaria para que las personas vivan bajo ciertas condiciones. Si algunas especies se extinguen se podrían dar sequías, aluviones y menor producción agrícola.