Política

Matías Walker: permanencia de Luis Castillo es "absolutamente insostenible"

La Justicia determinó que el subsecretario tuvo un actuar "cuestionable" en el homicidio de Eduardo Frei Montalva.

Miércoles 30 de Enero de 2019

A+ A-
El jefe de bancada de la DC, el diputado Matías Walker, emplazó al Presidente de la República a pedir la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, debido a un actuar "cuestionable" –según el fallo del juez Alejandro Madrid– en el magnicidio contra el expresidente Eduardo Frei Montalva ocurrido en 1982, cuando se desempeñaba como director médico del Hospital Clínico de la Universidad Católica.
"La permanencia del subsecretario Castillo se hace absolutamente insostenible y es un insulto a la memoria del Presidente Eduardo Frei", expresó Walker.
Escuhe la entrevista completa en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Jaime Quintana y declaraciones de Piñera: "Les habló a las barras bravas de su sector"

El senador (PPD) por la Araucanía afirmó, además, en relación al viaje del mandatario a Cúcuta que "la política exterior no es política de espectáculo".

Política

Suprema da duro golpe a proyecto de ley que castiga delitos medioambientales

El Pleno cuestionó en forma unánime un punto clave del texto del gobierno: que la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) tenga la exclusividad de ejercer la acción penal y no el Ministerio Público. Además, dice que el texto limita el rol de los ciudadanos en las denuncias.

Política

Senador Coloma apoya el viaje presidencial: "Está en una lucha a favor de la libertad"

El parlamentario UDI apoya la resolución del Presidente Sebastián Piñera de viajar a Cúcuta para facilitar la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

Política

Guarequena Gutiérrez y viaje de Piñera a Cúcuta: "Es un acto demócrata" ante la crisis

La representante diplomática de Juan Guaidó en Chile, criticó además la defensa del PC chileno del régimen de Nicolás Maduro y los acusó de "irresponsables y divorciados de la realidad".