Ciencia y Tecnología

Empleados de Google no pueden operar Apps ejecutadas en sistema Apple

La decisión escala el conflicto entre ambas marcas tecnológicas, luego del incidente con Facebook.

Bloomberg

Por Sarah Frier y Mark Bergen

Viernes 1 de Febrero de 2019

A+ A-

Los empleados de Google ya no pueden usar sus aplicaciones internas para teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo móvil iOS de Apple, luego de una decisión de Apple Inc. que establece que la unidad Alphabet Inc. quebrantó las reglas.

Los empleados de Google no pueden acceder a las versiones de prueba de las aplicaciones que están creando, o usar aplicaciones internas relacionadas con la programación de transporte y alimentos, de acuerdo con personas familiarizadas con el tema. Un representante de Google no emitió comentarios de inmediato. No se pudo contactar a Apple para obtener comentarios.

Esta decisión es similar a la que Apple tomó el miércoles contra Facebook Inc. luego de que violara las reglas de desarrollo del fabricante de iPhone.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

China quiere construir la primera central eléctrica en el espacio

Con un presupuesto anual de US$ 8.000 millones para su programa espacial, China está tratando de competir con EE. UU. por la hegemonía económica, militar y tecnológica del globo.

Ciencia y Tecnología

Un software puede escribir noticias falsas con un puñado de palabras

"Es capaz de hacer cosas que son mucho más sofisticadas que lo que hemos visto antes", afirmó un especialista acerca del programa revelado por un grupo de investigación cofundado por Elon Musk.

Ciencia y Tecnología

Esta pieza fue creada por IA. ¿La querrán los coleccionistas?

La obra "Memories of Passersby I" consiste en un aparato de inteligencia artificial que crea rostros distorsionados en dos pantallas a partir de algoritmos.

Ciencia y Tecnología

Stanford investiga relación con creador chino de bebés Crispr

Desde que He Jiankui hizo su anuncio científico, que fue condenado por la comunidad científica, varios docentes de la universidad estadounidense dijeron que el investigador se comunicó con ellos.