Crónica

Peajes a mil pesos y ampliación de las pistas: las medidas de contingencia del MOP

José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del Ministerio de Obras Públicas, entregó recomendaciones para este fin de semana, en el que se espera la salida de cerca de 600 mil vehículos.

Viernes 14 de septiembre de 2018

A+ A-

Cerca de 600 mil vehículos saldrán de Santiago este fin de semana y para controlar el impacto de los viajes, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) elaboró un plan de contingencia vial, con medidas tanto para el éxodo como para el retorno a la capital. 

El subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios, explicó en Primera Pauta algunas de las características de la medida. "Hoy (viernes) entre las tres de la tarde y las ocho, en Angostura, se genera mucho taco. Por eso hay una invitación a salir en la noche o mañana". 

Crónica

"El problema es que las carreteras nos quedaron chicas"

El subsecretario de OO.PP. contó el plan de contingencia para estas fiestas patrias. "El factor restrictivo no son los peajes, son las autopistas", dijo.

José Luis Uriarte, jefe territorial y coordinador de planes de contingencia del MOP, indica que el plan apunta a las carreteras Ruta 5 Sur, Ruta 68 y Ruta 78 y que "han salido menos autos de los proyectados" y que para los trayectos cortos los viajes se realizaron más temprano. 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Estudio UC: la mitad de los estudiantes considera normal el ciberacoso

Investigación pone en alerta que los alumnos, especialmente los de primer año de carrera, normalicen este tipo de prácticas.

Crónica

La influencia del Combate Naval de Iquique en la Guerra del Pacífico

El historiador Cristóbal García-Huidobro recuerda en Un Día Perfecto los 140 años de esta batalla, explica la Guerra del Pacífico y rememora a la figura de Arturo Prat.

Crónica

Reforma a Ley de Adopción: los desafíos que deberá enfrentar en el Senado

Antes de comenzar su discusión en la Cámara Alta, el proyecto deberá sortear un problema de prioridades: la recargada tabla de la comisión de Constitución.

Crónica

Caso FEUC: el necesario equilibrio entre debido proceso y defensa a víctimas reales

El excandidato gremialista José Ignacio Palma defiende la compatibilidad de estos dos principios frente a acusaciones.