Política

Walker espera apoyo "transversal del Congreso" por asignatura escolar de DD.HH.

El diputado DC espera que el proyecto no solo incluya la dictadura de Pinochet, sino también otro tipo de regímenes.

Agencia Uno

Jueves 11 de octubre de 2018

A+ A-

Un grupo de parlamentarios de oposición presentó un proyecto de ley que busca crear una asignaturia escolar obligatoria que trate sobre la defensa de derechos humanos. El diputado Matías Walker (DC), jefe de bancada de su partido y parte de los congresistas que presentaron el programa, justificó su respaldo: "Hay una ola en el mundo neo populista, militarista, que tiene desprecio por las instituciones de los derechos humanos. De ahí que creemos que es importante apoyar este proyecto de la diputada Carmen Hertz".

El académico del Centro de Estudios de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Tomás Vial, expresó en PAUTA Final que, si bien el proyecto necesita ajustes, “no puede seguir pasando que no tengamos educación de derechos humanos y que evitemos que estos temas se enseñen y discutan en las salas de clases. Eso es promover que esos hechos se repitan”.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Gobierno y venezolanos en frontera norte: no hay nuevas restricciones

Mijail Bonito, asesor en migración del Ministerio del Interior, explicó que muchos de los solicitantes están con protección internacional de Perú, pero intentan cruzar la frontera en busca de una mejor situación económica.

Política

Álvaro Elizalde: "Todas las instituciones corren riesgo de ser capturadas por el narcotráfico"

El presidente del Partido Socialista destacó la enérgica reacción de su directiva ante sospechas de infiltración por el narcotráfico en la comuna de San Ramón. Llamó además a la disidencia, a abandonar la "lógica de trinchera".

<p>Presidentes de los partidos de la ex Nueva Mayoría</p>
Política

Los vecinos del PS están inquietos

El quiebre en el socialismo ha sido comentario obligado en las colectividades de la oposición. Sin embargo, lo que más preocupa es que la eventual vinculación de la política con el narcotráfico también los afecte.

Política

Pablo Velozo y crisis del PS: "He visto una acción de guerra civil, fratricida"

El presidente del Tribunal Supremo del Partido Socialista confirmó que dejará la colectividad. Lamentó el daño provocado por quienes, a su juicio, "no cuidaron el partido".