Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Carlos Jobet, ministro de Energía.</p>
Economía

Ministro de Energía: "Pudimos haber hecho las cosas con más premura"

El mecanismo de estabilización de tarifas eléctricas será incluido como una indicación a la Ley Corta de Distribución, para acelerar su aprobación.

Economía

Icare suspende la Enade y la relanzará en 2020 bajo un nuevo formato

La crisis social precipitó la decisión. El encuentro empresarial se llevará a cabo en enero próximo, buscando incorporar aprendizajes y lecciones de los últimos hechos.

Economía

JPMorgan recomienda vender las acciones chilenas ante los disturbios

Según el banco de inversión, la inestabilidad sociopolítica se suma a que las acciones están caras y las empresas muestran fundamentos poco interesantes.

Economía

La política contagia a América Latina entre los mercados emergentes

Cuatro de las cinco monedas con peor desempeño en los últimos tres meses son latinoamericanas, mientras que los bonos también se quedan atrás.