Economía

"La pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento"

El economista jefe de Santander, Claudio Soto, explicó la caída bursátil a nivel mundial y los efectos que tendrá en Chile.

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Un desplome en los mercados globales producto de los coletazos de la guerra comercial entre China y Estados Unidos afectó también a Chile. El economista jefe de Banco Santander, Claudio Soto, comentó en Primera PAUTA las razones de esta caída: "Hay una serie de antecedentes que sugieren que la economía mundial se va a ir desacelerando y hay una probabilidad que haya una recesión en unos años. [...] Chile está bien preparado, pero la pregunta es si vamos a ser capaces de sostener tasas de crecimiento más elevadas hacia adelante".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Economistas de oposición valoran que privados gestionen el ahorro adicional

Andrea Repetto y Guillermo Larraín coinciden en que es preferible licitar la administración de las inversiones del 4% a que el nuevo Consejo Público Autónomo la gestione directamente.

Economía

Chile alista la llegada de algunos de los CEO más importantes del mundo

Desde Mark Zuckerberg hasta Donald Trump podrían visitar el país en noviembre para participar del foro APEC y del APEC CEO Summit.

Economía

El inesperado rol de las AFP respecto de la cotización adicional

El nuevo Consejo Público Autónomo licitará a entidades financieras la inversión de los ahorros del 4% adicional. Y serán las AFP las encargadas de recaudar esos recursos.

Economía

La violencia marca el quinto día de huelga en Chuquicamata

Una paralización prolongada podría tener un impacto mayor en Codelco, ya que Chuquicamata procesa todo el mineral de la división norte de la estatal.