Crónica

En 200 comunas, 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija

La subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, comentó los resultados de la radiografía al consumo de internet de los chilenos.

Agencia Uno

Lunes 22 de octubre de 2018

A+ A-

La Subsecretaría de Telecomunicaciones realizó la primera radiografía al consumo de datos, que reveló el comportamiento de los chilenos ante la internet. Además de los horarios de mayor consumo y el tipo de estos, la subsecretaria Pamela Gidi comentó en Primera PAUTA los problemas que aún tienen millones de chilenos con el acceso a internet. "La brecha en Chile existe principalmente en internet fija. Hay 200 comunas donde 4 de cada 5 hogares no tiene internet fija", dijo.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Gobierno: la reconstrucción de viviendas tras el 27F llega al 99,93%

Bernardita Paúl, encargada de reconstrucción, afirmó que el Ministerio de Vivienda debió reconstruir 224 mil casas y solo quedan 151 familias pendientes.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

En los recorridos de Subus, la evasión llegó al 45% tras el estallido social

Los seis operadores del Transantiago tuvieron registros disímiles en un indicador clave informado por el Ministerio de Transportes. En conjunto, la evasión subió a 32,7%.

tipo de contenido
Nacional

Sergio Baeriswyl: "Todas nuestras ciudades tienen algún tipo de amenaza"

Tras 10 años desde que el 27F, el presidente del Consejo de Desarrollo Urbano dice en PAUTA que hay un problema con los planes reguladores municipales.

<p>Tsunami en Coquimbo en 2015 tras terremoto de 8,4 MW. Crédito: Agencia Uno</p>
tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El legado del 27F: lo que sí funciona, lo que no sirve y lo que falta

Un sistema de monitoreo 24/7, normas de construcción más detalladas junto con mayor conciencia del riesgo de tsunamis son parte de las lecciones aprendidas, según los expertos. Pero aún pesa una cultura reactiva y no preventiva.