Crónica

"Afuera se reconoce a Chile como un país para visitar"

La directora del Sernatur, Andrea Wolleter, destacó la llegada de turistas extranjeros y el aumento del turismo interno. Esto, previo a otro fin de semana largo.

Miércoles 31 de octubre de 2018

A+ A-

Cuatro días tendrán los chilenos este fin de semana largo para salir de la capital y tomar un descanso. Se espera que 540 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana, la mayoría a destinos dentro del país. "El turismo interno viene creciendo a tasas de 4% a 5% anual y este año las proyecciones son que lleguemos a más de 23 millones y medio de viajes", dijo la directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter a Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Nacional

El vandalismo callejero eleva los accidentes de trayecto laboral

Esguinces, fracturas, choques. Los problemas que enfrentan los trabajadores en su camino desde y hacia su hogar se han incrementado 33% en noviembre por los daños a la infraestructura pública.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"No tenemos los recursos para abastecer una sequía de esta envergadura"

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, dijo en PAUTA que son necesarias las grandes obras de inversión hídrica y de riesgo por medio de alianzas público-privadas.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

"Todos los delitos de menores de 14 años están invisibilizados"

La ministra (s) Carol Bown dijo que el aumento de casos de abuso sexual entre adolescentes subió un 64 % y que el tiempo de develación de estos delitos ha bajado.

tipo de contenido
Nacional

Conaf descarta una reacción tardía por incendios en El Maule

José Manuel Rebolledo, director de la corporación, señaló que la declaración de alerta roja se adoptó mucho antes de lo que establecen los protocolos para estos casos.