Crónica

Ronald Bown y paro portuario de Valparaíso: "El país hoy está perdiendo confianza"

El presidente de la ASOEX, Ronald Bown, dijo que el efecto de la huelga no es tanto comercial, sino de imagen y de contratos.

Agencia Uno

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

13 días lleva el paro de las terminales TPS y Tcval, cuyos trabajadores exigen mejoras laborales. Esto preocupa de manera especial a los exportadores de fruta por sus repercusiones en el inicio de temporada. El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, dijo a Primera Pauta que "este es un problema bastante serio, hasta hoy hemos tenido inconvenientes serios como desplazar contenedores y barcos ante San Antonio", pero agregó que "la fruta va a llegar con un par de días de retraso, no va a ser un efecto comercial fuerte, pero desde el punto de vista de la imagen empieza a crear inconvenientes nuevamente en nuestro país de que hay desconfianza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La interna del Colegio de Abogados: ¿por qué no ganó Macarena Letelier?

Pese a ser la más alta votación en 2019, la lista Gremial reeligió a Arturo Alessandri, que allegó más votos en 2017. En un momento Letelier tuvo respaldo y hasta renunció a la Sofofa.

Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Crónica

Habilidades más que fórmulas, lo que primará en la nueva PSU

Buscando actualizar el sistema de admisión para la educación superior, el Demre trabaja en prototipos que vendrán a modernizar la prueba de selección universitaria.

Crónica

Ángela Vivanco: "Si una persona es provida, no significa que sea de derecha y ultraconservadora"

Propuesta por la derecha y resistida por el PS, cumple un año como ministra en la Corte Suprema.