Crónica

Ronald Bown y paro portuario de Valparaíso: "El país hoy está perdiendo confianza"

El presidente de la ASOEX, Ronald Bown, dijo que el efecto de la huelga no es tanto comercial, sino de imagen y de contratos.

Agencia Uno

Jueves 29 de noviembre de 2018

A+ A-

13 días lleva el paro de las terminales TPS y Tcval, cuyos trabajadores exigen mejoras laborales. Esto preocupa de manera especial a los exportadores de fruta por sus repercusiones en el inicio de temporada. El presidente de la Asociación de Exportadores de Fruta, Ronald Bown, dijo a Primera Pauta que "este es un problema bastante serio, hasta hoy hemos tenido inconvenientes serios como desplazar contenedores y barcos ante San Antonio", pero agregó que "la fruta va a llegar con un par de días de retraso, no va a ser un efecto comercial fuerte, pero desde el punto de vista de la imagen empieza a crear inconvenientes nuevamente en nuestro país de que hay desconfianza".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

"Los chilenos nos acostumbramos a que todas las cosas se caen como cada 20 años"

Luis Eduardo Bresciani, compara lo ocurrido en París con el caso chileno.

Crónica

El poderoso símbolo de la Resurrección

Cristián Warnken conmemora el símbolo de la Resurrección, los ritos y la vida nueva en esta Semana Santa.

Crónica

Narcotest: "Tolerancia cero a la conducción con alcohol y drogas"

El director nacional de Senda, Carlos Charme, dijo que el narcotest -que debuta este jueves en el país-tiene un objetivo preventivo, ya que permitirá a Carabineros detectar a quienes conducen bajo la influencia de estupefacientes o psicotrópicos.

Crónica

Subsecretario de Obras Públicas: "Estamos atrasados en infraestructura pública en el país"

Lucas Palacios dijo que buscan transformar el sector en un polo de desarrollo, a través de la mejora del sistema de transporte, aeroportuario y de pasos fronterizos.