Política

Kast: "Con nuestro proyecto de Ley de Machuca Liberal no obligamos a nadie"

El senador Evópoli dijo que el proyecto de la oposición, que obliga a colegios particulares a tener un 30% de niños vulnerables, atenta contra la libertad de asociación.

Por Alejandra Becerra

Lunes 21 de enero de 2019

A+ A-

El senador de Evópoli, Felipe Kast, defendió el proyecto de Ley Machuca Liberal, que busca que los colegios particulares pagados cuenten con recursos para recibir a niños de familias vulnerables.

A diferencia de la propuesta de la oposición, a través de la llamada Ley Machuca, el senador Kast dijo que su iniciativa no obliga a los colegios a sumarse a esta iniciativa, sino más bien que es parte de su Política de Inclusión.

Aseveró, además, que el proyecto opositor atenta contra la libertad de asociación.

El senador Felipe Kast, quien presentó hoy su proyecto en la reunión del Comité Político de La Moneda, afirmó que el proyecto de ley Machuca de la oposición contradice sus principios básicos en materia de educación.

Ambas iniciativas fueron anunciadas en momentos en que el gobierno ingresó también al Parlamento el proyecto de Admisión Justa, que busca restablecer en los colegios la selección por mérito.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Cuánto marca el rating político de la primera Cuenta Pública "prime"

En medio de la baja en las acreditaciones de prensa y la polémica por la invitación al embajador de Venezuela, los partidos de Chile Vamos realizan gestiones para incluir sus definiciones en el discurso del Presidente.

Política

Isabel Allende: "El PS está muy lejos de ser lo que Mahmud Aleuy plantea"

La senadora socialista se refirió a las críticas que hizo el ex subsecretario de Interior al partido: "Al PS hay que quererlo, con sus luces y sombras".

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.