#FueraDePauta

Gabriel Bocksang es el nuevo decano de Derecho de la UC

El académico y especialista en derecho administrativo reemplazará al actual titular Carlos Fontaura.

Viernes 1 de febrero de 2019

A+ A-

El abogado experto en derecho público Gabriel Bocksang Hola fue nombrado nuevo decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en reemplazo del actual titular, el profesor Carlos Fontaura.

Bocksang se desempeñaba como vicedecano de esta facultad, cargo que asumió en marzo de 2018, en reemplazo de Ricardo Irarrázabal, quien dejó el puesto para asumir como subsecretario de Energía del actual gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Abogado titulado de la UC con un máster y doctorado en la Universidad de Paris I, Pantheón-Sorbonne, en Francia, Bocksang también fue secretario académico de la facultad bajo el decanato de Roberto Guerrero. Actualmente, dicta clases a los alumnos de pregrado en los ramos de Derecho Administrativo 1 y 2.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

#FueraDePauta

En peligro la presidencia de Raúl Soto en la Comisión del Trabajo

El diputado no se alineó con la decisión de la bancada DC de respaldar la idea de legislar la Reforma Previsional. Gabriel Silber podría reemplazarlo.

#FueraDePauta

Tribunal Supremo del PS da luz verde a la investigación contra Letelier

La máxima instancia jurisdiccional del partido declaró admisible la solicitud de suspensión de militancia contra el senador Juan Pablo Letelier.

#FueraDePauta

Maya Fernández se nutre del bacheletismo para enfrentar a Elizalde en el PS

Este martes, en Valparaíso, la diputada oficializará su candidatura para liderar el Partido Socialista y apostaría por Aleuy como mano derecha en la campaña.

#FueraDePauta

El propio programa islandés antidrogas felicita la iniciativa de Piñera

La organización islandesa Planet Youth firmó un convenio con el Senda para guiar el plan "Elige vivir sin drogas" anunciado por el Presidente Piñera.