Negocios

Facebook estudia compensar a empresas tras falla de servicio

Las ventas de anuncios son un ingreso fundamental para la empresa y un problema como el ocurrido puede ser muy costoso.

Por Brandon Kochkodin y Sarah Frier

Jueves 14 de Marzo de 2019

A+ A-

Facebook sufrió una de las interrupciones en su sistema más persistentes y de mayor alcance después de que usuarios de todo el mundo no pudieran acceder a la red social ni a los servicios de Instagram o Messenger durante gran parte del miércoles.

Desde aproximadamente el mediodía de Nueva York, los usuarios encontraron solo páginas parcialmente cargadas o contenido en blanco, acompañado por un mensaje que decía que había ocurrido un error. Varias firmas de publicidad de marca dijeron por Twitter que el sistema de compra de anuncios de Facebook también estaba afectado. Hacia las 6:30 p.m., Facebook informó que todavía estaba estudiando el impacto general, "incluida la posibilidad de reembolsos para los anunciantes".

Las ventas de anuncios son un elemento fundamental para la empresa y los problemas persistentes pueden ser costosos. Según las estimaciones de ventas para 2019, se proyecta que Facebook genere un ingreso diario medio de aproximadamente US$ 189 millones.

Las notificaciones a Downdetector, un sitio web para informar sobre fallos en aplicaciones y sitios web, indicaban problemas para iniciar la sesión de cuentas o la imposibilidad de publicar comentarios o fotos, entre otros. Las regiones afectadas incluyen el área de Nueva York, partes de California y la región de Seattle, según Downdetector. Otros lugares con problemas son Japón, Filipinas, Perú y las principales ciudades de Australia.

Los usuarios citaron problemas no solo con Facebook, sino también con el sitio para compartir fotos Instagram, las aplicaciones de mensajes Messenger y Whatsapp y los dispositivos de realidad virtual Oculus. Instagram reanudó su servicio poco después de la medianoche, según dijo la aplicación desde su cuenta oficial de Twitter.

Algunos usuarios encontraron un mensaje que indicaba que Facebook estaba fuera de servicio por mantenimiento. "Estamos al tanto de que algunas personas actualmente tienen problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible", dijo un portavoz de Facebook.

Para Facebook, el momento para el fallo en el servicio es desafortunado. La empresa ya es objeto de críticas por no proteger los datos de los usuarios ni frenar la propagación de discurso de odio, noticias falsas y otras formas de desinformación. La reputación de Facebook quedó empañada después de que su plataforma fuese utilizada por agentes rusos para interferir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.

Una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre las prácticas de intercambio de datos de la compañía se amplió para incluir un gran jurado, dijo una persona con conocimiento del asunto el miércoles.

La acción de la compañía ha perdido más del 20% desde su máximo alcanzado el 25 de julio.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Patricio Donoso: "Estamos de acuerdo con el espíritu de la reforma tributaria"

El presidente de la CChC insiste en la propuesta del gremio de exceptuar del pago de IVA a todas las viviendas que puedan recibir subsidios. A su juicio, esto focaliza de mejor manera los beneficios fiscales.

Negocios

De la mano de Gwyneth Paltrow, Goop explota el mercado de bienestar

Desde que comenzó a recaudar fondos, la compañía ha captado alrededor de US$ 82 millones de parte de inversionistas externos y está valuada en más de US$ 250 millones.

Negocios

El apocalipsis del retail llega a Inglaterra

El cierre de tiendas se ha vuelto una moda y aquello también impacta en el empleo. El British Retail Consortium estima que podrían perderse 900.000 empleos en el sector hacia 2025.

Negocios

Cómo el MBA UC se adapta a un nuevo escenario

Cambios de paradigmas, la irrupción de la digitalización e innovación, mayor competencia. MBA nacionales. ¿Cómo adaptarse a esta nueva realidad? El director del MBA UC lo explica.