Negocios

Triunfo de Tiger Woods en Augusta genera beneficios a Bridgestone

A una semana de su triunfo en el major, la empresa que lo auspicia reveló que vendió todo su stock de pelotas del modelo Tour B XS que usó el deportista.

Por Scott Soshnick y Eben Novy-Williams

Miércoles 24 de abril de 2019

A+ A-

La victoria de Tiger Woods en el Masters de Augusta ha sido una bendición para su patrocinador Bridgestone, que vendió todas las unidades disponibles de la pelota de golf que utilizó en su primer gran triunfo desde 2008.

Siete días después del logro histórico, Bridgestone anunció que vendió todas las pelotas Tour B XS que fabricó, ya sea a consumidores o minoristas. La empresa, que declinó entregar detalles, tuvo que aumentar el ritmo productivo para cumplir con la demanda abrumadora.

Bridgestone también sacó a la venta cajas conmemorativas del Masters de 12 pelotas y vendió más de 10.000 a un precio unitario de US$ 44,99 en 24 horas y 36 minutos. Esos paquetes, más una pequeña distribución adicional, comenzarán a despacharse en el transcurso de esta semana.

La victoria de Woods en Augusta es considerada por algunos como el mejor regreso en la historia del deporte, tras superar años de problemas personales y lesiones. La victoria le permitió llegar a 15 majors de golf, a falta de tres para alcanzar el récord de todos los tiempos.

En general, los clientes minoristas estadounidenses de Bridgestone Golf experimentaron un aumento de 30% de las ventas en la semana posterior a la victoria de Tiger. La compañía agregó que el tráfico en su sitio web de golf se triplicó y las menciones en redes sociales se dispararon 250%. Woods, de 43 años, juega con pelotas de golf de la firma japonesa de neumáticos y artículos deportivos desde 2016.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Bolt inversionista: mito del atletismo revela pequeño auto eléctrico

El exvelocista presentó en una feria tecnológica en París el "B-Nano", un vehículo para dos personas, diseñado para distancias cortas en zonas urbanas.

Negocios

WhatsApp insta a actualizar software tras posible ataque

La empresa aseguró que ha informado a los reguladores de Estados Unidos y Europa de la situación para que inicien investigaciones.

Negocios

CEO de Uber reconoce difícil inicio bursátil tras OPI

El director ejecutivo de la empresa escribió un mail a sus empleados donde les recordó que Facebook y Amazon tampoco tuvieron un buen debut en la bolsa.

Negocios

El bitcoin sube a máximo de ocho meses y supera los US$ 7.000

Los analistas atribuyen el alza a la mayor disponibilidad por parte de distintas instituciones para aceptar las monedas digitales.