Internacional

Refugiada venezolana en Chile: "A Maduro lo sostiene una banda de criminales"

La magistrada Elenis del Valle Rodríguez afirmó que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento.

Por Alejandra Becerra

Martes 30 de abril de 2019

A+ A-

La magistrada venezolana residente en Chile Elenis del Valle Rodríguez afirmó que actualmente lo que sostiene a Nicolás Maduro en el régimen chavista en Venezuela "es una banda de criminales" que "no duerme porque temen que les quiten el poder".

En entrevista con Pauta Final, la abogada -que estuvo refugiada 80 días en la Embajada de Chile en Caracas- dijo que Juan Guaidó "dio un paso importante", al referirse al alzamiento de las Fuerzas Armadas y la liberación de Leopoldo López.

"Hoy es el inicio del cese de la usurpación porque Juan Guaidó ordenó a los militares la liberación de Leopoldo López", cosa que nunca iba a ocurrir, pues -indicó- es uno de los dirigentes políticos más críticos a la administración de Nicolás Maduro.

Elenis del Valle Rodríguez tiene esperanza en que esta lucha que impulsa Guaidó, desde el 23 de enero pasado, rinda frutos y se logre finalmente "la liberación del pueblo de Venezuela". 

Escuche aquí la entrevista completa:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Bancos de Argentina alcanzan ganancias máximas en plena crisis

El sector logró ganancias por US$ 1.220 millones en los tres primeros meses del año, lo que supera en un 45% las utilidades percibidas en igual período de 2018.

Internacional

¿Destituir a Bolsonaro? En Brasil ya se habla de esa opción

Mientras otros gobiernos zanjaban sus disputas internas en privado, en el actual esas batallas se dan abiertamente, debilitando la imagen del Ejecutivo.

Internacional

Una emocionada Theresa May dimite tras no lograr el Brexit

El Reino Unido tiene plazo hasta el 31 de octubre para llegar a un acuerdo con los otros 27 estados miembros que integran la Unión Europea.

Internacional

El Mundo por Delante: las elecciones en India

La aplastante victoria del Partido Bharatiya Janata le dio la reelección a Narendra Modi como primer ministro. En menos de dos minutos, Eduardo Olivares describe los comicios de la mayor democracia del mundo.