Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

"Pedro y el Lobo", el clásico cuento regresa con marionetas

La actriz y directora de teatro Aline Kuppenheim comenta esta nueva puesta en escena del célebre poema sinfónico del compositor ruso Serguei Prokofiev.

Ocio

La trágica historia que inspiró "Prefiero que me coman los perros"

La actriz, escritora y dramaturga nacional Nona Fernández comenta cómo se creó esta obra a raíz del caso de la parvularia Eugenia Riffo.

Ocio

Hawaii Five-0: la serie policial más longeva de su época

Este drama policial ambientado en la isla fue filmado íntegramente en locaciones hawaianas. La serie seguía cada semana los casos del detective Steve McGarret. Mire un nuevo Retroseries con Alejandro Alaluf.

Ocio

Karateka, un juego que hizo escuela

Este videojuego lanzado en 1984 mezclaba elementos de pelea con beat'em up. Mira un nuevo capítulo de Arcade con Alejandro Alaluf.