Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Carlos Cabezas: "En Chile nos falta mirarnos más horizontalmente"

El líder de Electrodomésticos visita Pop! para conversar sobre su próximo espectáculo, "Voz de la Calle", que realizarán en el Teatro Nescafé de las Artes. "Aprovechamos estos escenarios que te permiten desarrollar puestas en escena más interesantes", dice.

Ocio

Los 20 años de "Las Reinas del Mambo"

La actriz, dramaturga y directora teatral Malucha Pinto visita Un Día Perfecto para hablar sobre la celebración de la aclamada obra que tendrá una única y especial función el 12 de junio.

Ocio

Aladdín, el remake live action del clásico animado, se estrena en cines

Isabel Plant revisa los estrenos de la semana: Will Smith es el genio en esta reversión de la película de Disney, dirigida por Guy Ritchie. Además, "1945" de Ferenc Torok.

Ocio

50 años de Star Trek

La emblemática serie de ciencia ficción creada por ‎Gene Roddenberry inició una de las franquicias más importantes de la cultura pop. Recuérdalo en un nuevo Retroseries con Alejandro Alaluf.