Ocio

500 años de la muerte de Da Vinci: su vida, legado y curiosidades

Reconocido polímata, Leonardo fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, arquitecto, artista, botánico y más.

Por Francisca Rivera

Jueves 2 de mayo de 2019

A+ A-
Este 2 de mayo se celebran 500 años desde el fallecimiento de Leonardo da Vinci, reconocido como polímata, ya que se desarrolló en diversas áreas científicas y artísticas. Fue pintor, escultor, músico, poeta, inventor, científico, anatomista, arquitecto, artista, botánico, escritor, filósofo, ingeniero, urbanista y más. 

En conversación con La Invención del Futuro, Ughette de Girólamo, doctora en Historia del Arte de la Universitá degli Studi, de Florencia y conocedora de la vida y obra de Da Vinci, comentó: “Me llama la atención su constante propensión a la ciencia, su actitud científica en todas las áreas del saber, porque todas las áreas que él exploro tenían una base científica, él hablaba de la pintura como ciencia, esa actitud de exploración y de tratar de comprender cada una de las áreas en las que se metía es fundamental.”
Revise la entrevista completa con Ughette de Girólamo
A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ocio

Una nueva generación de guerreros llega en Gears 5

Alejandro Alaluf analiza el lanzamiento de la quinta entrega de la saga Gears of War, exclusiva para Xbox One y Microsoft Windows. Mira un nuevo Premio de Consola TV.

Ocio

Chile literario, de atrás hacia adelante

Cristián Warnken hace un recorrido por el paisaje, la música y la comida de nuestro país en la época de la colonización en Desde El Jardín.

Ocio

Panoramas culturales para Fiestas Patrias

Trinidad Piriz cuenta qué hacer en este feriado: "Ballet Nacional: La Casa de los Espíritus", la obra "Viejos de Mierda" y el "Gran Circo Let's Rock".

Ocio

Las mejores películas chilenas del siglo XXI

Ya podemos decir que tenemos un nuevo cine chileno. PAUTA consultó a 13 especialistas y ya contamos con un primer canon de las mejores cintas de estos 19 años.