Negocios

Los nueve meses de Linio en Falabella: más ventas, cambio de locación y el récord del cyberday

La empresa de ventas online registró un crecimiento de 76% en el primer trimestre en sus operaciones en Chile y Perú.

Agencia Uno

Por PAUTA Bloomberg

Martes 28 de mayo de 2019

A+ A-

Fueron US$ 138 millones los que pagó Falabella en agosto de 2018 por las operaciones de Linio y la inversión parece estar dando frutos. La plataforma abierta de ventas (o marketplace) creció un 76% en su negocio en Chile y Perú durante el primer trimestre de este año y las expectativas de la compañía es seguir expandiéndose a tasas incluso mayores.

Así lo cuenta Patricio Mois, gerente general de Linio, quien en conversación con PAUTA Bloomberg explica las razones detrás los buenos resultados obtenidos.

Según Mois, en esta primera etapa tras ser adquiridos por la cadena de retail, el foco estará puesto en seguir creciendo. "Vamos a invertir mucho para crecer y entendemos que si logramos esas metas de crecimiento la rentabilidad llegará en su debido momento", comenta. De ahí que para el segundo semestre los objetivos sean más exigentes.

Entre las sinergias que se han producido entre ambos negocios Mois detalla que, por ejemplo, al tener incorporado en la página el catálogo de Falabella y Sodimac indirectamente están usando los centros de distribución de ambas empresas. Además, comenta que parte de la operación de retail de la firma fue trasladada hace pocos días a bodegas de Falabella, lo que facilita su funcionamiento. Asimismo, Mois ve sinergias en el área de logística, puntualmente en la red de troncales que permiten a la multitienda transportar productos a regiones. Otra posibilidad está dada por la opción de utilizar la base de datos de la tarjeta CMR. 

Los aprendizajes de empresas de e-commerce pueden impulsar a las compañías más tradicionales.

Negocios

Comercio electrónico: la mirada de Mercado Libre

Partió como una plataforma de venta entre personas. Hoy el 80% de las ventas son de empresas, y el negocio financiero es casi un cuarto del total. Su director general, Alan Meyer, proyecta el futuro de las ventas online.

Mois asegura que las lecciones han sido mutuas, sobre todo considerando los más de 100 años de experiencia que Falabella tiene en el retail. En cuanto al aporte de ellos, Mois responde: "En el mundo puntocom ya quedó establecido que el marketplace es el modelo ganador". Según comenta, este modelo consiste en ser una plataforma abierta donde grandes empresas, pymes o incluso personas naturales, pueden publicar sus productos, sin la necesidad de que la plataforma tenga que invertir en stock.

El récord del cyberday

Durante la primera hora del cyberday, que partió a la medianoche del domingo, hubo un récord de visitantes, cuenta Mois: 20 mil, en comparación con lo máximo que habían tenido que llegaba a eso de los 14 mil visitantes en su peak. "Durante esa primera hora, y sobre todo con muchas empresas nuevas, hay bastantes páginas que se caen. Afortunadamente a nosotros nunca nos ha pasado", describe.

Por eso, en este tipo de eventos suelen tener una "muy buena primera hora", entre otras razones, por "el tráfico de rebote desde otras páginas que no pudieron soportar el tráfico".

Vea la conversación completa en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Mina Invierno asegura que no podrá explotar el 97,5% de las reservas de carbón

El gerente regional de la empresa critica que en los casos de reclamaciones ambientales una empresa puede esperar por tiempo indefinido por una respuesta.

Negocios

WOM: "La Subtel ha visto la falta de competencia en el mercado"

La empresa descarta un mayor impacto de las implicancias tecnológicas de la guerra comercial y asegura que tiene un plan agresivo de crecimiento en Chile.

Negocios

La criptomoneda de Facebook haría finalmente de WhatsApp un negocio

La red social apuesta a que a través de Whatsapp y Messenger se pueda enviar dinero, lo que le reportaría a la empresa de Mark Zuckerberg nuevos ingresos.

Negocios

Las consecuencias del bloqueo a los accesos de Chuquicamata

Según estimaciones privadas, se podrían perder 10.000 toneladas de cobre este año si es que la paralización de los trabajadores dura dos semanas.