Crónica

Meteorólogo Gianfranco Marcone: "Está súper difícil pronosticar"

El especialista dijo que el tornado registrado en Los Ángeles, Región del Biobío, "es algo poco frecuente".

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-

El meteorólogo Gianfranco Marcone comentó en Pauta Final que el tornado registrado este jueves 30 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, corresponde a un fenómeno inusual. "Es algo poco frecuente, pero dado el escenario de cambio climático se están haciendo cada vez más frecuentes tanto en tornado como la tromba marina", comentó.

En relación con los erráticos pronósticos meteorológicos, el especialista admite: "Está ocurriendo que está súper difícil pronosticar. El cambio climático nos está jugando una mala pasada; con un mayor análisis esto se puede superar".

"Lamentablemente se están rompiendo algunos paradigmas, y el Fenómeno del Niño ya no es a lo mejor lo que se pensaba antiguamente, que es un invierno lluvioso para nuestro país", agregó.

Escuche la entrevista completa con Gianfranco Marcone en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Nacional

Por qué un 18 de septiembre se transformó en el Dieciocho

En PAUTA contamos por qué esta fecha ganó preeminencia sobre el 12 de febrero y el 5 de abril, el origen de las tradiciones típicas chilenas y quién fue Bernardo O'Higgins.

Nacional

Senda: 22% de narcotest han dado positivo por cocaína o marihuana

El director del organismo, Carlos Charme, dijo además que fiscalizarán el delivery de alcohol a menores durante Fiestas Patrias.

Nacional

Los horarios del comercio en las Fiestas Patrias 2019

Los días 18 y 19 de septiembre son feriados obligatorios e irrenunciables para los trabajadores del comercio. La Dirección del Trabajo fiscalizará el cumplimiento.

<p>Entrega del informe de la Corporación Ciudades a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar. Créditos: Cuenta de Twitter de Corporación Ciudades.</p>
Nacional

El informe que desnuda el fallido eje Alameda-Providencia

Problemas con la velocidad del corredor de buses y críticas a la gobernanza en la toma de decisiones están entre los elementos que entregó un grupo de especialistas.