Crónica

Meteorólogo Gianfranco Marcone: "Está súper difícil pronosticar"

El especialista dijo que el tornado registrado en Los Ángeles, Región del Biobío, "es algo poco frecuente".

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-

El meteorólogo Gianfranco Marcone comentó en Pauta Final que el tornado registrado este jueves 30 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, corresponde a un fenómeno inusual. "Es algo poco frecuente, pero dado el escenario de cambio climático se están haciendo cada vez más frecuentes tanto en tornado como la tromba marina", comentó.

En relación con los erráticos pronósticos meteorológicos, el especialista admite: "Está ocurriendo que está súper difícil pronosticar. El cambio climático nos está jugando una mala pasada; con un mayor análisis esto se puede superar".

"Lamentablemente se están rompiendo algunos paradigmas, y el Fenómeno del Niño ya no es a lo mejor lo que se pensaba antiguamente, que es un invierno lluvioso para nuestro país", agregó.

Escuche la entrevista completa con Gianfranco Marcone en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La interna del Colegio de Abogados: ¿por qué no ganó Macarena Letelier?

Pese a ser la más alta votación en 2019, la lista Gremial reeligió a Arturo Alessandri, que allegó más votos en 2017. En un momento Letelier tuvo respaldo y hasta renunció a la Sofofa.

Crónica

"Hubiera querido que una mujer encabezara el Colegio de Abogados"

Leonor Etcheberry, nueva vicepresidenta del Colegio de Abogados, se refirió a la mayoría que obtuvo Macarena Letelier, pese a lo cual los consejeros acordaron mantener en el cargo a Arturo Alessandri.

Crónica

Habilidades más que fórmulas, lo que primará en la nueva PSU

Buscando actualizar el sistema de admisión para la educación superior, el Demre trabaja en prototipos que vendrán a modernizar la prueba de selección universitaria.

Crónica

Ángela Vivanco: "Si una persona es provida, no significa que sea de derecha y ultraconservadora"

Propuesta por la derecha y resistida por el PS, cumple un año como ministra en la Corte Suprema.