Crónica

Meteorólogo Gianfranco Marcone: "Está súper difícil pronosticar"

El especialista dijo que el tornado registrado en Los Ángeles, Región del Biobío, "es algo poco frecuente".

Jueves 30 de mayo de 2019

A+ A-

El meteorólogo Gianfranco Marcone comentó en Pauta Final que el tornado registrado este jueves 30 de mayo en la ciudad de Los Ángeles, en la Región del Biobío, corresponde a un fenómeno inusual. "Es algo poco frecuente, pero dado el escenario de cambio climático se están haciendo cada vez más frecuentes tanto en tornado como la tromba marina", comentó.

En relación con los erráticos pronósticos meteorológicos, el especialista admite: "Está ocurriendo que está súper difícil pronosticar. El cambio climático nos está jugando una mala pasada; con un mayor análisis esto se puede superar".

"Lamentablemente se están rompiendo algunos paradigmas, y el Fenómeno del Niño ya no es a lo mejor lo que se pensaba antiguamente, que es un invierno lluvioso para nuestro país", agregó.

Escuche la entrevista completa con Gianfranco Marcone en Pauta Final:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

El perfil de los fallecidos por Covid-19 en Chile

La mayoría de quien han muerto con Covid-19 son adultos mayores con alguna enfermedad de base. Revise en PAUTA la actualización de esta información.

<p>e</p>
tipo de contenido
Nacional

Episodios inéditos para un retrato de Ángela Jeria

Raúl Vergara, Gabriel Gaspar, Evelyn Matthei, Paulina Vodanovic, Vivienne Bachelet y los biógrafos de Michelle Bachelet Andrea Insunza y Javier Ortega relatan capítulos de la historia de la madre de la expresidenta.

tipo de contenido
Nacional

Monticello pierde en la Suprema por reportar operaciones sospechosas "sin filtro"

La empresa informó a la UAF, incorrectamente según la Suprema, sobre 710 operaciones sin explicar el motivo razonable al respecto. La multa es de UF 600.

tipo de contenido
tipo de contenido
Nacional

Seguro catastrófico de isapres se activará automáticamente en pacientes Covid-19

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, explicó cómo operará desde ahora el beneficio, y reconoció que negocia con las isapres congelar el alza de planes 2020.