Economía

Empresarios valoran plan para agilizar obras públicas

El Gobierno anunció un plan para agilizar obras públicas por US$ 1.400 millones, con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y dar una señal positiva para la inversión del sector privado.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, conversó con Pauta Final y apoyó decididamente la iniciativa. "Como gremio valoramos las señales que está dando el Gobierno", dijo.

A su juicio, lo que está detrás de este nuevo anuncio -que podría generar un efecto de 12.000 nuevos puestos de trabajo- es que el Gobierno tomó la decisión de considerar la infraestructura como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo. "Las medidas apuntan a agilizar y a cómo podemos hacer más efectivo el plan de obras anunciadas. Cómo tomar medidas para que las obras se realicen luego", explicó el dirigente gremial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Juan Andrés Fontaine, ministro de Economía.</p>
Economía

Economía evalúa nuevas indicaciones para el proyecto del INE

El ministro Juan Andrés Fontaine detalló que se está estudiando cómo se estructurará el órgano directivo y la fórmula de nombramiento de sus integrantes. Además, comentó que el consumo se ha visto deprimido por la guerra comercial.

<p>Los impuestos para emisiones contaminantes se establecieron en la reforma de 2014. Crédito: Pixabay</p>
Economía

El novedoso impuesto verde que recauda y apunta al cambio de conductas

Ahora la meta fiscal es la reducción de emisiones. Y un instrumento de la nueva Reforma Tributaria consiste en la compensación con "proyectos verdes".

Economía

El costo de la guerra comercial tiene un valor: US$ 585.000 millones

La incertidumbre provocada por el conflicto entre EEUU y China podría reducir el Producto Interno Bruto global en un 0,6% en 2021, dice un informe de Bloomberg Economics.

Economía

La "trinidad impía" que acerca al mundo a una recesión global

La desaceleración de China, las guerras comerciales de Estados Unidos y el Brexit están perforando el crecimiento económico. Las señales suman y siguen.