Economía

Empresarios valoran plan para agilizar obras públicas

El Gobierno anunció un plan para agilizar obras públicas por US$ 1.400 millones, con el objetivo de apuntalar el crecimiento económico y dar una señal positiva para la inversión del sector privado.

Viernes 7 de junio de 2019

A+ A-

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, conversó con Pauta Final y apoyó decididamente la iniciativa. "Como gremio valoramos las señales que está dando el Gobierno", dijo.

A su juicio, lo que está detrás de este nuevo anuncio -que podría generar un efecto de 12.000 nuevos puestos de trabajo- es que el Gobierno tomó la decisión de considerar la infraestructura como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo. "Las medidas apuntan a agilizar y a cómo podemos hacer más efectivo el plan de obras anunciadas. Cómo tomar medidas para que las obras se realicen luego", explicó el dirigente gremial.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Economía

Informe del FMI revela poca influencia en bancos centrales

Un estudio de la Universidad Johns Hopkins descubrió que hubo pocas ocasiones en las que el asesoramiento del Fondo Monetario Internacional influyó en las decisiones de los organismos. La excepción fue el BCE.

<p>La Moneda debe enfrentar una percepción de la ciudadanía sobre la marcha de la economía.</p>
Economía

La percepción de estancamiento económico es mayoritaria incluso en la derecha

Especialistas como Ricardo González, Magdalena Browne, Cristóbal Huneeus y Cristián Valdivieso analizan un dato relevante de la Encuesta CEP.

Economía

Trump anuncia gran freno migratorio desde acuerdo con México

"Ha parado de manera increíble", dijo el Presidente de Estados Unidos, destacando que su amenaza de mayores aranceles funcionó y llevó a avanzar en dos días lo que otros no pudieron lograr en 25 años.

Economía

Cambio de gabinete | Área económica: todas las fichas al crecimiento

Los nuevos ministros de Economía, Energía y OOPP asumen tras sincerarse que el crecimiento será inferior al previsto.