Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.

Por Pauta Bloomberg

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Dos años han transcurrido desde que un proyecto de cuatro edificios en Nueva Las Condes se viera truncado. La iniciativa, a cargo de la constructora Proyecta, se emplazaría en los terrenos donde antes se ubicaba la Villa San Luis, un ícono en términos de viviendas de integración social. Por lo mismo, surgieron voces pidiendo la declaración de Monumento Nacional de parte del paño. Aquello ocurrió efectivamente en momentos en que la empresa se aprontaba a iniciar los trabajos de demolición.

Dos años después, la constructora ha vuelto a la carga con una propuesta que integra la creación de un memorial con edificios comerciales. La iniciativa fue presentada el miércoles al Consejo de Monumentos Nacionales, quien tomó nota de la propuesta.

Revise la entrevista completa en acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Muerte por misteriosa dolencia pulmonar alerta sobre vaporizadores

Autoridades estadounidenses dijeron que investigan 153 posibles casos de enfermedad pulmonar grave relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos en 16 estados.

Negocios

Google no quiere que su personal debata sobre política

Los nuevos lineamientos contrastan con la "cultura abierta" que tradicionalmente ha mostrado la compañía, la cual ha acarreado algunos problemas.

<p>Explotación de litio.</p>
Negocios

SQM baja la perspectiva del precio del litio ante el exceso de oferta

Según el gerente general de la empresa, el cambio en un subsidio chino reducirá la demanda de litio hasta en 4.000 toneladas métricas.

Negocios

Ministro del Tribunal Ambiental defiende su voto disidente en el caso de Mina Invierno

El presidente del Tribunal de Valdivia, Iván Hunter, dijo que no es necesaria una reforma "refundacional" a los tribunales ambientales.