Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.

Por Pauta Bloomberg

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Dos años han transcurrido desde que un proyecto de cuatro edificios en Nueva Las Condes se viera truncado. La iniciativa, a cargo de la constructora Proyecta, se emplazaría en los terrenos donde antes se ubicaba la Villa San Luis, un ícono en términos de viviendas de integración social. Por lo mismo, surgieron voces pidiendo la declaración de Monumento Nacional de parte del paño. Aquello ocurrió efectivamente en momentos en que la empresa se aprontaba a iniciar los trabajos de demolición.

Dos años después, la constructora ha vuelto a la carga con una propuesta que integra la creación de un memorial con edificios comerciales. La iniciativa fue presentada el miércoles al Consejo de Monumentos Nacionales, quien tomó nota de la propuesta.

Revise la entrevista completa en acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Mina Invierno asegura que no podrá explotar el 97,5% de las reservas de carbón

El gerente regional de la empresa critica que en los casos de reclamaciones ambientales una empresa puede esperar por tiempo indefinido por una respuesta.

Negocios

¿Invertir en los activos inmobiliarios de Cencosud en tiempos de e-commerce?

El empresario y exgerente de Cencosud Pablo Castillo destaca como una fortaleza el alto porcentaje de arriendo que tiene la cadena, y como debilidad los contratos con partes relacionadas.

Negocios

WOM: "La Subtel ha visto la falta de competencia en el mercado"

La empresa descarta un mayor impacto de las implicancias tecnológicas de la guerra comercial y asegura que tiene un plan agresivo de crecimiento en Chile.

Negocios

Las consecuencias del bloqueo a los accesos de Chuquicamata

Según estimaciones privadas, se podrían perder 10.000 toneladas de cobre este año si es que la paralización de los trabajadores dura dos semanas.