Negocios

La propuesta de la constructora Proyecta para concretar la iniciativa en la ex Villa San Luis

La empresa presentó esta semana una alternativa para destrabar su proyecto en los terrenos de Nueva Las Condes.

Por Pauta Bloomberg

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

Dos años han transcurrido desde que un proyecto de cuatro edificios en Nueva Las Condes se viera truncado. La iniciativa, a cargo de la constructora Proyecta, se emplazaría en los terrenos donde antes se ubicaba la Villa San Luis, un ícono en términos de viviendas de integración social. Por lo mismo, surgieron voces pidiendo la declaración de Monumento Nacional de parte del paño. Aquello ocurrió efectivamente en momentos en que la empresa se aprontaba a iniciar los trabajos de demolición.

Dos años después, la constructora ha vuelto a la carga con una propuesta que integra la creación de un memorial con edificios comerciales. La iniciativa fue presentada el miércoles al Consejo de Monumentos Nacionales, quien tomó nota de la propuesta.

Revise la entrevista completa en acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

tipo de contenido
Negocios

Google lleva la publicidad digital a una nueva era sin cookies

La compañía se suma a otros que ya han dejado atrás la herramienta. La demanda de los usuarios por mayor privacidad y transparencia estarían detrás de la decisión.

tipo de contenido
Negocios

El iPhone logra un crecimiento de dos dígitos en el mercado chino

La proximidad del Año Nuevo en ese país hizo crecer el interés por el nuevo modelo de Apple, cuyos envíos a dicho mercado aumentaron 18,7% en diciembre.

tipo de contenido
Negocios

Zuckerberg no se propondrá más desafíos personales anuales

El director ejecutivo de Facebook resolvió plantearse metas más de largo plazo, entre las que están el financiamiento de empresarios, científicos y líderes.

tipo de contenido
Negocios

Facebook activará la opción de ver menos anuncios políticos

La red social se apegará además a una controvertida política que estipula que la compañía no verificará las publicaciones de los políticos, incluidos los anuncios.