Deportes

Los entrenadores campeones apuestan por Chile

Pese al bajo presente que vive la Roja, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi ponen a la última selección campeona como candidata en Brasil 2019.

Agencia Uno

Viernes 14 de junio de 2019

A+ A-

No es sorpresa que la selección chilena no llega con el mismo estatus que en las últimas dos ediciones de la Copa América, donde se coronó bicampeona. Un pobre rendimiento en los amistosos previos luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 hacen que la Roja esté lejos de los favoritos para llevarse el título en 2019.

De hecho, las casas de apuestas ubican a Chile como quinto favorito para ser campeón en Brasil 2019, tras el local, Argentina, Uruguay y Colombia.

Deportes

Chile crece más de cuatro centímetros promedio desde 2015

El equipo de Rueda ganó 4,2 centímetros de estatura media desde la Copa América ganada por Sampaoli. Además, supera a seis selecciones en este ítem para Brasil 2019.

Pero quienes tuvieron la experiencia de llevar a la Roja a la gloria opinan que el cuadro ahora dirigido por Reinaldo Rueda aún debe ser tomado en cuenta como candidato.

"Chile es uno de los equipos fuertes que va a jugar. [...] El grupo se juntará y se va a hacer muy fuerte", dijo Jorge Sampaoli, campeón en 2015, a Fox Sports Brasil. "En el último tiempo Chile demostró que tiene capacidades para competir en torneos importantes".

Juan Antonio Pizzi, campeón en la edición de 2016, tiene una visión parecida a la de su antecesor: "Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así".

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Deportes

Uruguay muestra sus credenciales goleando a Ecuador

La Celeste no encontró resistencia en sus rivales y se terminó quedando con un triunfo por 4-0 en el arranque del grupo C del torneo.

Deportes

Paraguay se duerme y es sorprendido por Catar

La Albirroja ganaba por 2-0, pero los asiáticos lograron marcar dos goles en ocho minutos para estrenarse con un empate en la Copa América

Deportes

Argentina se queda sin ideas y Colombia la vence

Los de Scaloni no lograron plasmar una idea de juego en Salvador y terminaron perdiendo 2-0 ante los cafeteros por el grupo B de la Copa América

Deportes

El VAR le niega el triunfo a Perú

Los incaicos batieron en dos ocasiones la valla venezolana, pero el videoarbitraje impidió, con justicia, que ambos tantos subieran al marcador. Fue 0-0.