Deportes

Los entrenadores campeones apuestan por Chile

Pese al bajo presente que vive la Roja, Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi ponen a la última selección campeona como candidata en Brasil 2019.

Agencia Uno

Viernes 14 de junio de 2019

A+ A-

No es sorpresa que la selección chilena no llega con el mismo estatus que en las últimas dos ediciones de la Copa América, donde se coronó bicampeona. Un pobre rendimiento en los amistosos previos luego de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 hacen que la Roja esté lejos de los favoritos para llevarse el título en 2019.

De hecho, las casas de apuestas ubican a Chile como quinto favorito para ser campeón en Brasil 2019, tras el local, Argentina, Uruguay y Colombia.

Deportes

Chile crece más de cuatro centímetros promedio desde 2015

El equipo de Rueda ganó 4,2 centímetros de estatura media desde la Copa América ganada por Sampaoli. Además, supera a seis selecciones en este ítem para Brasil 2019.

Pero quienes tuvieron la experiencia de llevar a la Roja a la gloria opinan que el cuadro ahora dirigido por Reinaldo Rueda aún debe ser tomado en cuenta como candidato.

"Chile es uno de los equipos fuertes que va a jugar. [...] El grupo se juntará y se va a hacer muy fuerte", dijo Jorge Sampaoli, campeón en 2015, a Fox Sports Brasil. "En el último tiempo Chile demostró que tiene capacidades para competir en torneos importantes".

Juan Antonio Pizzi, campeón en la edición de 2016, tiene una visión parecida a la de su antecesor: "Si bien no llega como favorita, el hecho de haber ganado las últimas dos ediciones lo convierten en un equipo a respetar. Y debe ser así".

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.