Deportes

Brasil debuta sin problemas en Copa América

El Scratch se repuso a un tibio primer tiempo para terminar venciendo por 3-0 a Bolivia en Sao Paulo en el arranque del torneo continental.

Agencia Uno

Sábado 15 de junio de 2019

A+ A-

Philippe Coutinho fue la figura en el triunfo 3-0 de Brasil a Bolivia que abrió la Copa América 2019. Es que el delantero del Barcelona marcó un doblete en el partido jugado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Los locales tuvieron un deslucido primer tiempo, sin embargo, en el segundo lograron desatar todo su poderío ante la escuadra altiplánica. A instancias del VAR, el juez Néstor Pitana cobró un penal que fue cambiado por gol por Coutinho (50'). Tres minutos después, el ex Liverpool ampliaría el marcador con un cabezazo en el área. 

El partido se cerró con un golazo de Everton Sousa (80'), dejando al Scratch en el primer lugar del grupo A, que también comparten con Venezuela y Perú.

Los brasileños vistieron de blanco en este partido, a la usanza de los primeros años de la selección. Eso sí, la última vez que usaron ese uniforme fue en el Mundial de 1950, cuando cayeron ante Uruguay en el mítico "Maracanazo".

Deportes

Especial Copa América en PAUTA

Aquí hablamos de fútbol. Todas las novedades de la Roja, análisis del equipo, los partidos y los rivales en Brasil 2019. Revisa este especial de PAUTA.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Charles Aránguiz es el motor de la Selección y el más destacado en la presentación nacional en Brasil. </p>
Deportes

Lo bueno, lo malo y lo feo de la Copa América para la Roja

Chile quedó cuarto en el certamen, pero revaloró a jugadores como Maripán y Pulgar. Lo negativo es que no hay recambio y varios desaprovecharon su oportunidad.

Deportes

Los resultados de la fase final de la Copa América

Los cuartos de final están definidos. Revise los horarios y días de los encuentros de la última fase del certamen continental.

Deportes

La derrota de Chile ante Argentina en imágenes

La Albiceleste venció por 2-1 y se quedó con el tercer lugar de la Copa América. Lionel Messi y Gary Medel se fueron expulsados por un fuerte encontrón en el primer tiempo. (Fotos: Agencia Uno).

Deportes

Brasil en Brasil es imbatible: derrotó a Perú para lograr su novena Copa América

La Verdeamarela se impuso 3-1 a la escuadra de Gareca en el Maracaná y consiguió una nueva estrella continental. Siempre que se jugó en Brasil, el local fue campeón.