Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Un problema en la planta distribuidora de Yacyretá en Salto Grande, puso de manifiesto la fragilidad del sistema, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 50 millones de personas en Argentina y Uruguay. La oposición culpó al presidente Mauricio Macri y el oficialismo a las nulas inversiones en los 12 años de kirchnerismo.

Por el momento, las autoridades no tienen una respuesta concreta y no descartan un ciberataque. Además, anunciaron que tardarán 15 días en saber qué pasó. "Es posible, esto nos puede pasar en Chile, nadie se libra de un ciberataque o de que alguien quite el enchufe o el interruptor equivocado", dijo el analista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Los posibles escenarios tras la detención de Alejandro Toledo

El analista John Müller conversó sobre la situación que atraviesa el expresidente de Perú, investigado por corrupción, y que fue detenido en California, Estados Unidos.

Internacional

Cancún sufre por un alga marina y los turistas se mantienen alejados

El cambio climático, el aumento de la deforestación o incluso el uso de ciertos fertilizantes en la Amazonía brasilera estarían detrás de la plaga de sargazos.

Internacional

Los tuits de Trump contra congresistas demócratas molestan también en Londres

La relación entre EE.UU. y el Reino Unido vive momentos de tensión. El más reciente: las críticas de Trump a May por el Brexit.

<p>Jason Brennan</p>
Internacional

Jason Brennan: "Los votantes suelen ser ignorantes, irracionales y altamente sesgados"

El filósofo, autor de 'Contra la democracia' y 'Capitalismo, ¿por qué no?', afirma que el sistema capitalista es moralmente superior.