Internacional

¿Qué provocó el apagón en Argentina y Uruguay?

La oposición culpa al presidente trasandino Mauricio Marci, mientras el oficialismo a la falta de modernización del kirchnerismo.

Lunes 17 de junio de 2019

A+ A-

Un problema en la planta distribuidora de Yacyretá en Salto Grande, puso de manifiesto la fragilidad del sistema, dejando sin suministro eléctrico a cerca de 50 millones de personas en Argentina y Uruguay. La oposición culpó al presidente Mauricio Macri y el oficialismo a las nulas inversiones en los 12 años de kirchnerismo.

Por el momento, las autoridades no tienen una respuesta concreta y no descartan un ciberataque. Además, anunciaron que tardarán 15 días en saber qué pasó. "Es posible, esto nos puede pasar en Chile, nadie se libra de un ciberataque o de que alguien quite el enchufe o el interruptor equivocado", dijo el analista internacional John Müller, en Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

<p>Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la UE.</p>
Internacional

El testimonio que cerca a Donald Trump

El embajador de Estados Unidos en la Unión Europea declaró frente al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes por su rol en el caso Ucraniagate.

Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

Internacional

Sondland dice que la idea de ayudar a Ucrania a cambio de información fue ordenada por Trump

Gordon Sondland, embajador de EE.UU. ante la UE, aseguró que el abogado del presidente exigió que Ucrania investigara a los Biden.

<p>Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.</p>
Internacional

Fernández le responde al FMI: Argentina pagará la deuda

En el primer llamado telefónico entre el mandatario electo y Kristalina Georgieva, Alberto Fernández aseguró tener un plan para hacer frente a la deuda.