Crónica

Fund. Jaime Guzmán: "Hay bases muy sólidas" para la extradición de Palma Salamanca

Eso sí, el director de la fundación, Jorge Jaraquemada, aseguró que la experiencia de Francia en estas situaciones es "lamentable".

Fundación Jaime Guzmán

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Ricardo Palma Salamanca, condenado como el autor intelectual del crimen de Jaime Guzmán y posteriormente fugado, enfrentará a la justicia francesa que procesa la solicitud de extradición a Chile. El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, dijo a Primera PAUTA que, aunque espera que la corte decrete la extradición, "Francia tiene un lamentable récord en este tipo de cuestiones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Encuesta CEP revela baja credibilidad en la Iglesia: "podría ser reversible de aquí a 20 años"

El doctor en Historia del Arte y la Arquitectura religiosa cristiana y vocero de Voces Católicas, Cristián León, explicó en PAUTA las razones de la baja de la credibilidad en la Iglesia Católica.

Crónica

La apuesta del Gobierno entre los liceos emblemáticos y Bicentenario

Los Liceos Bicentenario registran una notoria mejora en pruebas como el Simce o la PSU. La administración de Sebastián PIñera tiene la meta de aumentar el número de esos establecimientos a 300 en 2019.

Crónica

"Bachelet no tuvo la deferencia de mirar a los ojos a las víctimas"

El abogado querellante de la familia del estudiante Patricio Manzano, Cristián Cruz señaló en PAUTA que en los gobiernos anteriores se aceptaron los errores cometidos por el exgeneral director de Carabineros, Bruno Villalobos.

Crónica

Fiscal Guerra y tráfico de inmigrantes: no tenemos más funcionarios involucrados, pero no descartamos nada

El persecutor explicó que los ciudadanos asiáticos pagaban una alta cifra a los cónsules y buscaban llegar a EE. UU.