Crónica

Fund. Jaime Guzmán: "Hay bases muy sólidas" para la extradición de Palma Salamanca

Eso sí, el director de la fundación, Jorge Jaraquemada, aseguró que la experiencia de Francia en estas situaciones es "lamentable".

Fundación Jaime Guzmán

Martes 9 de octubre de 2018

A+ A-

Ricardo Palma Salamanca, condenado como el autor intelectual del crimen de Jaime Guzmán y posteriormente fugado, enfrentará a la justicia francesa que procesa la solicitud de extradición a Chile. El director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jorge Jaraquemada, dijo a Primera PAUTA que, aunque espera que la corte decrete la extradición, "Francia tiene un lamentable récord en este tipo de cuestiones".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Cambiar los autos por columpios, piletas y huertos

Convertir un estacionamiento para congresistas en una plaza de bolsillo. Aunque ningún parlamentario se ha opuesto a viva voz, tampoco han dado su aprobación al proyecto que impulsa Santiago.

Crónica

De qué manera funciona el protocolo del test rápido del VIH

El aumento en la detección de nuevos casos obligó al Minsal a diseñar un plan nacional de acción. Uno de los mecanismos es el test rápido y en 2018 se realizaron 25.000.

Crónica

"Si va a haber perros en la calle, que no sea desmedido"

El ministro Cristián Monckeberg propone la esterilización como medida para reducir la cantidad de perros callejeros y dice que se construirán más parques urbanos.

Crónica

Chilenos dueños de sus playas

La nueva Ley de Playas Abiertas acaba de entrar en vigencia este jueves 14 de febrero. En medio de la polémica del verano, ¿son fiscalizables las nuevas sanciones a quienes impidan el acceso al mar, ríos y lagos?