Política

Ossandón y oposición a Aula Segura: "Le están buscando la quinta pata al gato"

El senador RN no cree que sea aprobado el proyecto pues "las señales que ha dado la oposición es negar la sal y el agua".

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Tras conocerse imágenes de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana golpeando a un funcionario de Carabineros, el senador Manuel José Ossandón (RN) dijo que no cree que se pueda aprobar el proyecto Aula Segura pues "las señales que ha dado la oposición en el Parlamento es negar la sal y el agua". Además, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, el parlamentario se refirió a la actitud de Bolivia tras el fallo de La Haya: "El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, queremos diálogo con las reglas claras".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"Yo quisiera a JAK en la primaria de Chile Vamos. Si llega a ganar lo apoyaría en la presidencial"

El presidente de RN, Mario Desbordes, reiteró la no contradicción entre ser pinochetista y condenar las violaciones a los DD. HH.

Política

Destitución de cónsules chilenos en Córdoba y Dublín

Este lunes 17 de diciembre el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, pidió la destitución de los cónsules de Chile en Córdoba, Frank Sinclair y en Dublín, Gustavo Cantuarias. Los funcionarios están siendo investigados por la fiscalía por el presunto ingreso irregular de inmigrantes.

Política

¿Hacia dónde va la UDI?

El triunfo de Jacqueline Van Rysselberghe develó la división que existe al interior del partido. No se descarta una fuga de militantes hacia el centro político, pero también hacia la derecha de José Antonio Kast.

Política

Juan Gabriel Valdés: "La Cancillería está depresiva"

En Entrevista en PAUTA, el excanciller cree que no firmar el Pacto Migratorio tendrá impacto negativo en la imagen internacional de Chile. Además, acusa a Piñera de estar cayendo en la lógica polarizante de Trump y a su canciller Roberto Ampuero de liderar una cartera débil.