Política

Ossandón y oposición a Aula Segura: "Le están buscando la quinta pata al gato"

El senador RN no cree que sea aprobado el proyecto pues "las señales que ha dado la oposición es negar la sal y el agua".

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Tras conocerse imágenes de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana golpeando a un funcionario de Carabineros, el senador Manuel José Ossandón (RN) dijo que no cree que se pueda aprobar el proyecto Aula Segura pues "las señales que ha dado la oposición en el Parlamento es negar la sal y el agua". Además, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, el parlamentario se refirió a la actitud de Bolivia tras el fallo de La Haya: "El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, queremos diálogo con las reglas claras".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"No veo inconveniente en un ramo de DD. HH. en las Fuerzas Armadas"

El diputado Undurraga valoró la reacción del Gobierno ante el homenaje que se realizó en la Escuela Militar a Miguel Krassnoff.

Política

Encuestas políticas: entre la tendencia y el rating online

La publicación periódica de estudios de opinión pública ha introducido tensión al quehacer político y también en cómo los medios de comunicación los informan. ¿Cómo se confeccionan estas mediciones? ¿Qué tanto nos podemos fiar de ellas? ¿Es posible sacar conclusiones precisas luego de su análisis?

Política

Walker espera apoyo "transversal del Congreso" por asignatura escolar de DD.HH.

El diputado DC espera que el proyecto no solo incluya la dictadura de Pinochet, sino también otro tipo de regímenes.

Política

Piñera y Francisco: todos los detalles de una cita reservada

Ambos jefes de Estado se reunirán este sábado en el Vaticano en completa reserva. Se espera que conversen a solas durante media hora. La agenda de temas es abierta e incluirá la crisis que vive la Iglesia chilena en la actualidad.