Política

Ossandón y oposición a Aula Segura: "Le están buscando la quinta pata al gato"

El senador RN no cree que sea aprobado el proyecto pues "las señales que ha dado la oposición es negar la sal y el agua".

Agencia Uno

Viernes 12 de octubre de 2018

A+ A-

Tras conocerse imágenes de estudiantes del Internado Nacional Barros Arana golpeando a un funcionario de Carabineros, el senador Manuel José Ossandón (RN) dijo que no cree que se pueda aprobar el proyecto Aula Segura pues "las señales que ha dado la oposición en el Parlamento es negar la sal y el agua". Además, como miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores, el parlamentario se refirió a la actitud de Bolivia tras el fallo de La Haya: "El Presidente Sebastián Piñera ha sido claro, queremos diálogo con las reglas claras".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Senador Montes y dichos de Ubilla sobre incendios: "Fue muy irresponsable"

El presidente del Senado dijo que de todas formas le da la oportunidad a La Moneda de aportar antecedentes por un supuesto vínculo entre algunos incendios y la “causa Mapuche”.

Política

Sebastián Piñera, el superministro

El despliegue público del Mandatario en materias de las diferentes carteras genera opiniones dividas. En el oficialismo lo califican de estrategia efectiva. En la oposición, en cambio, lo critican de opacar a sus ministros y no lograr delegar tareas.

Política

A unos y a otros: qué municipios auditará la Contraloría en el año previo a las elecciones

Las municipalidades de Maipú, Santiago, Providencia, Recoleta, Valparaíso y Las Condes están en la primera fila de prioridades del plan de auditoría del organismo contralor. El impacto político de sus hallazgos puede ser amplio.

Política

Agente chilena por el Silala: Bolivia debe dejar de "atrincherarse en posiciones sin sustento"

Ximena Fuentes anunció que Chile inició una política proactiva de amplio espectro en el uso de recursos hídricos internacionales compartidos.