Política

UDI defiende a Luis Castillo: "Ha sido el pato de la boda"

Jacqueline Van Rysselberghe dijo que el fallo por el caso Frei no atribuye responsabilidad penal a la autoridad de salud. Por tanto, resulta "injusto" pedir su salida.

Agencia Uno

Por Alejandra Becerra

Martes 5 de febrero de 2019

A+ A-

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, respaldó al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, a quien se le pide la renuncia por su presunta vinculación con la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva. "Luis Castillo ha sido el pato de la boda. Han tratado de dejarlo como chivo expiatorio. Considero que es injusto porque ha hecho una muy buena gestión".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Isabel Allende: "El PS está muy lejos de ser lo que Mahmud Aleuy plantea"

La senadora socialista se refirió a las críticas que hizo el ex subsecretario de Interior al partido: "Al PS hay que quererlo, con sus luces y sombras".

Política

Disidencia PS difunde decálogo y pide terminar con los "militantes-clientes"

A diez días de las elecciones internas del PS, en la disidencia se difundió un documento donde piden "depurar y sincerar el padrón militante".

Política

La disconformidad del Gobierno con el manejo de la violencia en el Instituto Nacional

El subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, dijo que el rector del establecimiento debería aplicar las herramientas de la Ley Aula Segura.

Política

El revés de Dobra Lusic sella una semana política fallida del Gobierno

El nombramiento, negociado durante semanas, se cayó por falta de votos de la oposición. El impasse se suma a rechazos de Admisión Justa y Reforma Previsional.