0
Política

Las imágenes que dejó el cambio de gabinete

Revisa las postales de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera renovó su equipo ministerial.

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

En medio de la lluvia, el Presidente Sebastián Piñera realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el segundo ajuste ministerial de su actual período. 

El retorno de tres exministros marcó el cambio: Teodoro Ribera (ex Justicia) llegó a Cancillería; Juan Carlos Jobet (ex Trabajo) a Energía y Jaime Mañalich retomó el mando de Salud. También hubo enroques: Alfredo Moreno pasó de Desarrollo Social a Obras Públicas, mientras Juan Andrés Fontaine dejó este ministerio para asumir en Economía. ¿El único ministro debutante? El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Una curiosidad de la ceremonia fue que de los seis "nuevos" ministros, solo dos estuvieron presentes: Mañalich y Moreno. Los demás -Ribera, Sichel, Jobet y Fontaine- no asistieron, el primero por venir en viaje desde fuera de Santiago, mientras Sichel, Jobet y Fontaine se encontraban en giras en el exterior en compromisos de los cargos que ejercían hasta este jueves. 

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

UDI y extradición de Hernández Norambuena: se empieza a hacer justicia

El diputado gremialista Issa Kort dijo que no hubo una acción política sino judicial para lograr que el exfrentista fuera enviado desde Brasil a Chile.

Política

PS congela relación con el Gobierno y busca sumar apoyos en la oposición

Socialistas reaccionaron a los dichos de la ministra Cecilia Pérez, quien relacionó al partido con el narcotráfico. Diputados advierten bloqueo y evalúan acciones legales.

Política

El manejo de la diversidad de los diputados RN

Jorge Rathgeb y Catalina del Real liderarán la bancada más grande del Congreso. En medio de las diferencias por el proyecto de las horas laborales, ministro Monckeberg vuelve a citar a parlamentarios de Chile Vamos.

Política

Senador Girardi: la Ley de Glaciares es compatible con la minería sustentable

"Por parte de Codelco y algunos grupos económicos muy poderosos, lo que quieren es que no haya ninguna ley de glaciares", cuestionó el legislador PPD.