0
Política

Las imágenes que dejó el cambio de gabinete

Revisa las postales de la ceremonia en que el Presidente Sebastián Piñera renovó su equipo ministerial.

Jueves 13 de junio de 2019

A+ A-

En medio de la lluvia, el Presidente Sebastián Piñera realizó en el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda el segundo ajuste ministerial de su actual período. 

El retorno de tres exministros marcó el cambio: Teodoro Ribera (ex Justicia) llegó a Cancillería; Juan Carlos Jobet (ex Trabajo) a Energía y Jaime Mañalich retomó el mando de Salud. También hubo enroques: Alfredo Moreno pasó de Desarrollo Social a Obras Públicas, mientras Juan Andrés Fontaine dejó este ministerio para asumir en Economía. ¿El único ministro debutante? El hasta ahora vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel.

Una curiosidad de la ceremonia fue que de los seis "nuevos" ministros, solo dos estuvieron presentes: Mañalich y Moreno. Los demás -Ribera, Sichel, Jobet y Fontaine- no asistieron, el primero por venir en viaje desde fuera de Santiago, mientras Sichel, Jobet y Fontaine se encontraban en giras en el exterior en compromisos de los cargos que ejercían hasta este jueves. 

Fotos: Agencia Uno

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Piñera se reúne con intelectuales para buscar salidas a la crisis

En encuentros durante la mañana y la tarde, el Presidente escuchó las visiones de Carlos Peña, Óscar Guillermo Garretón, Eugenio Tironi, Arturo Fontaine, Ricardo Capponi y Ascanio Cavallo, entre otros.

<p>Mario Desbordes, presidente RN</p>
Política

Mario Desbordes: "Es muy difícil oponerse a lo que el Presidente planteó"

El presidente de RN aseguró que las medidas anunciadas por Piñera serán aprobadas en el Congreso y que del PC no espera nada pues "no quieren que termine la movilización".

<p>Fuad Chahin, presidente de la DC.</p>
Política

Chahin y anuncios: "Bajan la fiebre, pero no avanzan en curar la enfermedad"

El presidente de la DC valoró las medidas comunicadas por La Moneda, pero cree que les falta profundidad. Además sostiene que varios ministros deben dejar sus cargos.

Política

De los aplausos de Chile Vamos a la disconformidad de la oposición

En el bloque opositor dicen que las medidas que dio a conocer el Mandatario son insuficientes. En el oficialismo valoraron los esfuerzos anunciados por el Ejecutivo.