Ocio

Los videojuegos más esperados para el segundo semestre

Entramos en tierra derecha en lo que se refiere a estrenos de grandes de videojuegos: el viejo oeste, fútbol, carreras, batallas, peleas, aventuras históricas y post apocalípticas. Hay para todos los gustos.

Por Alejandro Alaluf

Domingo 23 de septiembre de 2018

A+ A-

Por estos días han debutado dos esperados videojuegos, de los grandes, lo que de alguna manera marca el inicio a la temporadas de títulos fuertes, los más populares, que usualmente salen en esta época en anticipación a las fiestas de fin de año. Y ambos, por cierto, son juegos exclusivos. Uno es el Spider-Man (para PlayStation 4), un excepcional juego de aventuras y mundo abierto que explora una muy detallada ciudad de Manhattan, con múltiples actividades por hacer y que encaja perfectamente con la esencia original del súper arácnido creado por Stan Lee para la Marvel Comics.

Por otro lado, hace algunos días debutó para Xbox One, PlayStation 4 y PC un nuevo capítulo de la saga Tomb Raider, titulado como Shadow of the Tomb Raider, que una vez más presenta a nuestra heroína favorita, Lara Croft, en un nuevo set de exóticas aventuras que esta vez la llevan a develar nuevos misterios en las junglas de Sudamérica. Pero eso no es todo, claro está.

Para las próximas semanas ya está la agenda que presenta los próximos títulos populares en videojuegos. A continuación, los más destacables de aquí a fin de año. Para anticiparse y prepararse para la próxima temporada navideña. 

Assassin’s Creed: Odyssey

Después del reinicio de la serie el año pasado con Origins, donde la popular franquicia de asesinos silenciosos de Ubisoft se retraía al antiguo Egipto, la saga vuelve a beber de episodios más pretéritos con Odyssey, que se sitúa en Grecia, en medio de la guerra del Peloponeso, donde se podrá escoger entre ser un mercenario para Atenas o Esparta. Más allá de las virtudes gráficas y el expansivo mapa a explorar, el juego, tal como había sucedido con el título anterior, vuelve a profundizar elementos de rol más que otra cosa.

Disponible el 5 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Red Dead Redemption 2

Los creadores de la saga Grand Theft Auto, Rockstar Games, vuelven a la carga con un nuevo y ambicioso título de mundo abierto, que a su vez es una secuela de su hit del 2010. Red Dead Redemption es quizás la mejor representación que podemos ver del lejano oeste en un videojuego. Y esta nueva entrega, a juzgar por lo que se ha visto en videos, parece ser de verdad sobresaliente, no sólo por sus imágenes, sino que también por su historia y por la múltiple variedad de actividades por hacer, entre vaqueros, bandoleros y especialmente, muchos disparos.

Disponible el 26 de octubre para PlayStation 4 y Xbox One.

Forza Horizon 4
 

La nueva iteración del popular juego de carreras, exclusivo de Microsoft, estará ambientada en el Reino Unido y llega con varias novedades. Contará con más de 450 vehículos distintos para conducir, junto con la posibilidad de comprar propiedades y crear rutas personalizadas, en un mundo abierto siempre en línea, hasta con 72 jugadores que podrán estar conduciendo de manera simultánea. Otro detalle interesante es que el juego presentará un sistema de clima dinámico, con un fuerte acento en las estaciones del año: a medida que vayan pasando, se irán desbloqueando nuevas áreas y rutas para explorar.

Disponible el 2 de octubre, exclusivo para la Xbox One.

FIFA 19 / PES 2019

Para muchos la madre de todas las batallas de videojuegos deportivos ocurrirá probablemente entre dos de los juegos que más darán que hablar en las próximas semanas. El FIFA 19, de Electronic Arts, incluirá por primera vez la Champions League y continuará su modo historia con el personaje de Alex Hunter, además de contar con varias novedades cosméticas. El PES 2019, de la japonesa Konami, posee la liga chilena completa, además de poner un acento en el realismo físico y en campeonatos latinoamericanos. Gráficamente, ambos juegos son descollantes, aunque el FIFA corre con algo más de ventaja.

FIFA 19: Disponible el 28 de septiembre, para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC. El PES 2019 ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Battlefield V / Call of Duty: Black Ops 4

Similar a lo que sucede con los juegos de fútbol, el Battlefield (Electronic Arts) y el Call of Duty (Activision) congregan la atención de los fanáticos de los títulos bélicos de disparos. Este año, ambas versiones tiene un fortísimo acento orientado a los modos de juego en línea multijugador –por supuesto, con modos “batalla real”– donde el Battlefield V está ambientado en los escenarios de la Segunda Guerra Mundial, mientras el que el Call of Duty avanza en la cuarta versión de su línea Black Ops, con similares características, aunque hay que hacer una distinción: por primera vez un juego Call of Duty no incluirá un modo historia.

El Battlefield V va a estar disponible el 19 de octubre, mientras que el Call of Duty: Black Ops 4 llega el 12 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Fallout 76

El popular juego postapocalíptico de supervivencia con elementos de rol retorna con nuevo título –el noveno de la saga– que funcionará como una precuela a las anteriores historias e incluirá una gran novedad: esta vez la aventura se jugará en línea, con otros jugadores participando (o no) de manera simultánea en un mundo abierto que será cuatro veces más grande que el del anterior juego, el Fallout 4, y será ambientado en el estado de Virginia. Monstruos, mutantes, mercenarios y armas nucleares son como siempre parte del menú.

Va a estar disponible el 14 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Just Cause 4 

La saga de mundos abiertos tropicales y explosivos desarrollada por los suecos de Avalanche Studios está nuevamente de vuelta con todos los elementos que la han hecho característica: mapas enormes y variados, muchos vehículos y armas, la posibilidad de generar caos y, como no, también con el retorno de nuestro mercenario derrocador de dictaduras favorito, Rico Rodríguez, quien en esta ocasión viaja a Sudamérica –por primera vez– al ficticio país de Solís a realizar su conocido trabajo. Probablemente, este juego va a presentar las explosiones más vistosas que veremos en esta temporada.

Va a estar disponible el 4 de diciembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Super Smash Bros.: Ultimate 

El conocido y popular juego de peleas con los personajes de Nintendo debuta en la nueva consola de la compañía, la Switch, con un elenco que incluye a decenas de reconocibles personajes de múltiples juegos de la compañía, por lejos el mayor hasta ahora. El juego se dividirá en más de 100 niveles donde, como siempre, el objetivo es “sacar” de la pantalla a los oponentes. Hasta ocho personas podrán jugar de manera simultánea y, de seguro, será uno de los títulos más requeridos para esta plataforma.

Estará disponible el 7 de diciembre de manera exclusiva para la Nintendo Switch.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Ciencia y Tecnología

Emuladores: la memoria de los videojuegos

La emulación ha sido una práctica cada vez más común a la hora de reproducir viejos videojuegos. Pero toda esa memoria está hoy en peligro.

Podcasts

El desarrollo de videojuegos en Chile

Conversamos con Fanny González, coordinadora nacional de Videojuegos de ProChile, sobre cómo ha avanzado la industria en el país.

Negocios

Los videojuegos más vendidos del primer semestre

La industria de videojuegos goza de muy buena salud. Y acá están los responsables del éxito durante el primer semestre en los EE. UU.

Negocios

La industria de videojuegos lidera las ventas de todo el sector de entretenimiento mundial

Este año, se espera que las ventas relacionadas con videojuegos superen los US$ 138 mil millones. Un solo título, Grand Theft Auto V, acumula más de US$ 6 mil millones.