Crónica

Nuevo sistema de control de infracciones reduciría hasta un 40% de fallecidos en accidentes

La ministra Hutt explicó que la medida es necesaria por la mayor circulación de peatones y ciclistas en las ciudades.

Agencia Uno

Miércoles 26 de septiembre de 2018

A+ A-

El Gobierno volvió a la carga con el proyecto de telerradares para hacer efectiva la medida de reducción de velocidad máxima urbana de 60 a 50 km/h con un nuevo sistema de control de infracciones. En conversación con Primera Pauta, la ministra Gloria Hutt dijo que, con una medida similar, "en Francia y España se logró reducciones entre 30% y 40% de los fallecidos en accidentes de tránsito y se logró controlar las velocidades. En todo el mundo desarrollado la velocidad máxima está en 50 km/h y va en reducción, porque es un elemento de mucho riesgo, sobre todo, cuando uno promueve políticas de convivencia en la que hay mayor circulación de peatones y ciclistas. En Santiago se hace un millón de viajes diarios".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chauán sobre ley de la jibia: "El ministerio de economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.