Crónica

Abogado de los Luchsinger Mackay: "Todos los elementos configuran un delito terrorista"

Ante la filtración de la supuesta eliminación del carácter terrorista, Carlos Tenorio dijo que confía en la resolución oficial.

Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

La Sala Penal de la Corte Suprema habría resuelto eliminar el carácter de terrorista del delito de asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2013 a los condenados, José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y José Peralino Huinca, según aseguró El Mercurio. El abogado de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio, dijo a Primera Pauta que "la única norma que se ajusta a la descripción de los hechos es la ley de conductas terroristas" y agregó que "confío en que voy a conocer el contenido de la resolución el 10 de octubre, que es cuando nos citó la Corte Suprema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.