Crónica

Abogado de los Luchsinger Mackay: "Todos los elementos configuran un delito terrorista"

Ante la filtración de la supuesta eliminación del carácter terrorista, Carlos Tenorio dijo que confía en la resolución oficial.

Agencia Uno

Miércoles 3 de octubre de 2018

A+ A-

La Sala Penal de la Corte Suprema habría resuelto eliminar el carácter de terrorista del delito de asesinato de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay en 2013 a los condenados, José Tralcal Coche, Luis Tralcal Quidel y José Peralino Huinca, según aseguró El Mercurio. El abogado de la familia Luchsinger Mackay, Carlos Tenorio, dijo a Primera Pauta que "la única norma que se ajusta a la descripción de los hechos es la ley de conductas terroristas" y agregó que "confío en que voy a conocer el contenido de la resolución el 10 de octubre, que es cuando nos citó la Corte Suprema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La primera derrota judicial de Bermúdez ante la exsubcontralora Dorothy Pérez

La Corte de Apelaciones determinó que el contralor actuó de forma ilegal al desvincular a Pérez. El organismo recibió con "calma" la sentencia, dicen que era el escenario "más probable" y ya preparan la apelación ante la Corte Suprema.

Crónica

“No hay manera que el Estado solo pueda resolver estos problemas”

El Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno afirmó que el plan “Compromiso País” busca enfrentar la pobreza con la colaboración de agentes públicos y privados.

Crónica

Alessandri por proyecto "Aula Segura": Los manuales de convivencia "están superados"

Además, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, señaló que la iniciativa "es la única manera de tener una educación que funcione".

Crónica

"El etiquetado de alimentos es fundamental, pero solo con eso no se termina el problema"

Eve Crowley, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Chile se refiere al alto índice de obesidad del país.