Política

"Este proyecto simplemente consagra lo que hay y busca validación política"

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, señaló en PAUTA que la Reforma Previsional del gobierno no soluciona el problema de fondo de las pensiones.

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes 6 de noviembre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al sistema de pensiones, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual será debatido en la Comisión de Trabajo. Mientras comienza el trámite, la oposición insiste en la idea de dividir el proyecto para votar por separado el aumento del pilar solidario y el aumento del 4% adicional.

El presidente de la comisión, Gastón Saavedra (PS) dijo en PAUTA: "yo prefiero que se toque aparte y abordemos este desafío y construyamos un nuevo sistema de pensiones que no puede ser lo que el Presidente ha mandado, simplemente hay cosas que ver (…) Este es un proyecto que simplemente consagra lo que hay y que busca la validación política por ahora de parte del Congreso. Pero no hay un cambio de fondo en el sistema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

"Hay una sanción gravísima a la ética parlamentaria"

El diputado UDI Juan Antonio Coloma se refirió en PAUTA a la reunión que sostuvieron los parlamentarios del Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini con el exfrentista Palma Salamanca.

Política

"Hay que dar herramientas a quienes dimos responsabilidad de administrar colegios"

El diputado Mario Venegas (DC) se mostró satisfecho con la aprobación mayoritaria del proyecto Aula Segura.

Política

Allamand: "No veo la conexión" entre irregularidades denunciadas en 2011 y Caso Pasajes

El senador y exministro de Defensa sostuvo que "la situación que se denunciaba en esa oportunidad era bastante distinta a la que hemos visto ahora".

Política

"No es empate cuando uno reconoce la imprudencia de esta situación"

Rodrigo Echecopar, presidente de RD, dijo que analizarán la reunión de la diputada Orsini con Palma Salamanca por "la importancia del proyecto colectivo".