Política

"Este proyecto simplemente consagra lo que hay y busca validación política"

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gastón Saavedra, señaló en PAUTA que la Reforma Previsional del gobierno no soluciona el problema de fondo de las pensiones.

Martes 6 de noviembre de 2018

A+ A-

Este martes 6 de noviembre ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de reforma al sistema de pensiones, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, el cual será debatido en la Comisión de Trabajo. Mientras comienza el trámite, la oposición insiste en la idea de dividir el proyecto para votar por separado el aumento del pilar solidario y el aumento del 4% adicional.

El presidente de la comisión, Gastón Saavedra (PS) dijo en PAUTA: "yo prefiero que se toque aparte y abordemos este desafío y construyamos un nuevo sistema de pensiones que no puede ser lo que el Presidente ha mandado, simplemente hay cosas que ver (…) Este es un proyecto que simplemente consagra lo que hay y que busca la validación política por ahora de parte del Congreso. Pero no hay un cambio de fondo en el sistema".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Sename: "Ministerios deben asumir responsabilidad" en la protección de menores

La directora Susana Tonda lamentó "lo engorroso" que se ha transformado el trámite legislativo de la ley corta de subvenciones, que ha impedido el aumento de recursos.

Política

Diputado Coloma: "Uno le tiene que preguntar al FA y al PC en qué creen"

Tras los dichos de Marisela Santibañez sobre el asesinato de Jaime Guzmán, el parlamentario UDI anunció que se retirarán de la Comisión de Ética de la Cámara Baja.

Política

Echecopar: expresiones de diputada Santibañez son "inmorales"

El presidente de RD se refirió a los dichos de la diputada del PRO sobre la muerte del senador Jaime Guzmán.

Política

Diputado Fuenzalida: si el ministro Larraín tenía información, debió denunciarlo

El parlamentario RN se refirió a los dichos del titular de Justicia sobre un "lobby feroz" en el proyecto de reforma a los notarios.