Crónica

Cuánto importa la confianza para prevenir el abuso sexual

El director de la Fundación Para la Confianza, José Andrés Murillo,habló en Un Día Perfecto sobre las conductas que facilitan el abuso.

Agencia Uno

Por Vicente Pérez

Martes 8 de Enero de 2019

A+ A-

Según  el director de la fundación, José Andrés Murillo, explicó que una de las causas del abuso sexual es que existe "una red de desconfianza" en el país.

"Los apoderados desconfían de los profesores, de que puedan abusar de sus niños. Los profesores desconfían de los directores que los puedan acusar, o de los apoderados. Los alumnos desconfían de los profesores y los profesores de los alumnos porque les podrían acusar falsamente", dijo.

Pauta

ERROR 404

No encontrado

Lo sentimos, la página que estás buscando no fue encontrada en este servidor.

Además, agregó que, si bien no todos han sufrido el mismo grado de abuso, las consecuencias traumáticas pueden ser independientes de lo que intuitivamente se considera como lo "más traumatizante" y que, a partir de su historia personal, el negar los hechos es algo que debe evitarse.

La directora de Proyectos de la fundación, Valentina Correa, explicó que el trabajo no solo debe darse con las personas que han estado involucradas en casos de abuso sexual sino también con el público general para prevenir este tipo de delitos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

Marcial Sánchez e investigación contra Renato Poblete: "No es el caso Karadima"

El experto en Iglesia analizó la denuncia contra el fallecido sacerdote jesuita, investigado actualmente por la Compañía.

Crónica

Senador Chahuán sobre ley de la jibia: "El Ministerio de Economía llega tarde a tratar de buscar una alternativa"

El representante de Renovación Nacional afirma que la normativa es necesaria para asegurar la sustentabilidad del recurso, pero que faltó diálogo con los pescadores y el empresariado.

Crónica

"La Ley de Inclusión combate la segregación de manera activa"

El director ejecutivo de Acción Educar, Daniel Rodríguez, afirmó que el proyecto de Admisión Justa perfecciona la Ley actual para el ingreso de estudiantes a liceos de excelencia.

Crónica

Sonapesca: "La solución del Gobierno es tan absurda como el proyecto de ley"

Héctor Bacigalupo, su gerente general, asegura que la propuesta de cambiar la forma de pescar la jibia no tiene sentido, pues el calamar vive a mayor profundidad.