Negocios

Instagram duplicará anuncios a pesar de problemas en Facebook

Gracias a la implementación de las "Historias", la red social ya superó a la televisión entre los usuarios más jóvenes.

Bloomberg

Por Kamaron Leach

Jueves 10 de Enero de 2019

A+ A-

Instagram está lista para reinar como la aplicación por excelencia de Facebook Inc., pues ofrece un salvavidas para la plataforma que se encuentra en medio de un remolino de preocupaciones sobre la privacidad.

Cowen dice que la cuota de la aplicación para presupuestos de video digital de los compradores de publicidad se duplicará de 2018 a 2020. De hecho, Instagram ha crecido como la opción para el lanzamiento de nuevas campañas de marcas que buscan alcanzar las edades entre 13 y 34, según el 61% de los encuestados en un estudio de Cowen que representa alrededor de US$ 14.000 millones en gastos publicitarios.

Las "historias", una característica relativamente nueva de Instagram, ayudan a que la aplicación se convierta en una de las favoritas de la campaña. Las historias de Instagram parecen tener "una mayor adopción" a medida que más compradores de anuncios asignaron una parte de su gasto a la función en 2018 que en el año anterior, dijo John Blackledge, de Cowen’s, en una nota. Instagram incluso superó a la televisión en este grupo objetivo más joven, un medio que solo el 3% de los encuestados dijo que era una plataforma principal.

El asunto es diferente cuando el objetivo son personas de 35 años y más. La encuesta indicó que la plataforma central de Facebook sigue siendo esencial para las agencias de marca que apuntan al grupo, que superó tanto a YouTube como a Instagram pero no a la televisión. En conjunto, Cowen considera estas tendencias como motores de crecimiento para que la empresa matriz amplíe su contenido de video en los próximos dos o tres años.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Británicos pueden abastecerse y sobrevivir al Brexit en 4 clics

Sitio británico, lanzado este lunes, ofrece una curiosa manera de hacer frente a una posible salida sin acuerdo: listas de productos personalizadas según el nivel de angustia ante la crisis.

Negocios

"Alguien que diga que no tiene un conflicto de interés está mintiendo"

Tamara Agnic, socia de KPMG y exdirectora de la Unidad de Análisis Financiero, analiza en PAUTA Bloomberg el informe de la OCDE sobre corrupción, y cómo está Chile al respecto.

Negocios

Guerra de la jibia tensiona a la industria pesquera

Gobierno, industriales y artesanales no logran acuerdo en los métodos para la extracción de la jibia, mientras las protestas y manifestaciones se multiplican.

Negocios

Menor desaceleración de China no alivia el temor de los mercados

A pesar de que el aumento del consumo y la producción en diciembre han amortiguado el menor ritmo de crecimiento del gigante asiático, las estimaciones de los inversionistas siguen siendo negativas.