Internacional

John Müller: negociar con separatistas españoles ha sido el "peor error político" de Sánchez

El analista internacional de PAUTA analizó el momento que vive el presidente de España y el diálogo con la Generalitat.

Por Vicente Pérez Díaz

Jueves 7 de Febrero de 2019

A+ A-

Frente a la disposición del presidente de España, Pedro Sánchez, de dialogar con independentistas catalanes, el Partido Popular y Ciudadanos han convocado a una marcha para el domingo 10 en contra del presidente.

John Müller, columnista internacional de Pauta, afirma que la situación en España es un "nuevo capítulo de la crisis catalana". Explica que los separatistas españoles, están ejerciendo presión sobre Sánchez para avanzar hacia la independencia catalana.

Afirma que Pedro Sánchez necesita los votos de los grupos separatistas para lograr "sacar adelante" sus presupuestos en el Congreso español. A cambio, los independentistas le exigen que establezca un diálogo entre el Estado español y la Generalitat.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

Cuidado con lo que desea: los tiranos dejan caos cuando se van

Cuando en Zimbabue celebraron la caída de Robert Mugabe a fines de 2017, pocos podrían haber previsto que poco más de un año después su economía colapsaría y los soldados estarían en las calles.

Internacional

Ministros británicos confrontarían a May en la votación del Brexit

Funcionarios de Gobierno que se oponen a un Brexit sin acuerdo están considerando desafiar a la primera ministra a que los despida si votan en contra de ella la próxima semana.

Internacional

Amnistía de Guaidó al Ejército se estanca en su propia asamblea

La resistencia de opositores de línea dura y organizaciones de derechos humanos ha trabado el avance de la medida que propone el líder de la oposición venezolana.

Internacional

La crisis en Nicaragua y su vínculo con Venezuela

El analista John Müller se refirió a las inéditas condenas de tres dirigentes campesinos que suman casi 500 años y cómo se relaciona con el régimen de Maduro.