Internacional

El complicado escenario que enfrenta Fernando Haddad en la carrera presidencial

El candidato del PT recibió el apoyo de Lula da Silva, sin embargo, eso no asegura siquiera que pase a la segunda vuelta.

Lula da Silva junto a Fernando Haddad.

Jueves 13 de septiembre de 2018

A+ A-

Brasil vive una de las campañas presidenciales más convulsionadas de su historia. Con el favorito en las encuestas, Lula da Silva, preso por corrupción, el abanico de candidatos se amplió y Jair Bolsonaro, candidato de ultra derecha, aparece como líder de las encuestas. Por la centroizquierda, fue Fernando Haddad el elegido por Lula para recibir su apoyo, aunque no la tendrá fácil según el analista de PAUTA100.5 John Müller: "Las encuestas dicen que si Ciro Gomes pasara a segunda vuelta ganaría a Bolsonaro. [...] Todas las estrategias de Haddad tienen que posicionarlo con mejor opciones en segunda vuelta que Gomes, y eso se ve difícil".

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva movida de May para salvar el Brexit

Theresa May se juega por una nueva oferta al Parlamento, que incluye la posibilidad de un segundo referéndum.

Internacional

Apple enfrenta otro problema en China por veto de Trump

Según expertos, si China prohíbe la venta de sus productos, la compañía estadounidense podría perder cerca de un tercio de sus ganancias.

Internacional

Cómo negociar (y llegar a acuerdo) con Donald Trump

Dos exautoridades mexicanas que trabajaron en la negociación del nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte con Estados Unidos abrieron una consultora.

Internacional

Kirchner quiere unificar el bloque de la oposición en Argentina

El que Cristina Fernández no postule a la presidencia podría generar una positiva reacción en los mercados, ante la eventualidad de un gobierno más moderado.