Internacional

Europa se lamenta por la elección de Bolsonaro en Brasil

El analista internacional John Müller explicó la recepción que tuvo el triunfo del candidato de ultra derecha: "El rechazo a Bolsonaro tiene variaciones, pero es casi unánime".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La victoria de Jair Bolsonaro en Brasil ha causado rechazo en buena parte del mundo desarrollado, que ve al electo presidente como una amenaza al respeto de las mujeres y las minorías sexuales, entre otras cosas. Pero su triunfo se explica por la promesa de devolver al país la seguridad que perdieron en los últimos años. "Los analistas, que estamos en Europa, estamos cómodamente sentados en nuestros barrios seguros. No tenemos idea lo que significa para los brasileños vivir en un país donde la violencia está desatada", dijo John Müller, analista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La nueva forma de funcionar de las empresas ante la sociedad

No solo buscarían el rédito económico, sino también imponer, castigar o atribuir lo que consideran como moralmente correcto. Algunas firmas incluso aceptan perder dinero de ser necesario. John Müller analiza este nuevo escenario.

Internacional

Corea del Norte realiza cada vez más pruebas de misiles

Desde la presidencia de Corea del Sur aseguraron que el último misil, lanzado el viernes 16 de agosto causaba preocupación por el aumento de la tensión militar.

Internacional

Los exportadores rusos de crudo se benefician de las sanciones de EEUU

Los productores de ese país registraron ingresos adicionales por más de US$ 900 millones en el periodo entre noviembre y junio.

Internacional

¿Qué puede hacer Trump respecto a Hong Kong?

EE.UU. mantiene un trato diferenciado a Hong Kong respecto de China, sin embargo, podría equipararlo, impactando la inversión y el comercio.