Internacional

Europa se lamenta por la elección de Bolsonaro en Brasil

El analista internacional John Müller explicó la recepción que tuvo el triunfo del candidato de ultra derecha: "El rechazo a Bolsonaro tiene variaciones, pero es casi unánime".

Lunes 29 de octubre de 2018

A+ A-

La victoria de Jair Bolsonaro en Brasil ha causado rechazo en buena parte del mundo desarrollado, que ve al electo presidente como una amenaza al respeto de las mujeres y las minorías sexuales, entre otras cosas. Pero su triunfo se explica por la promesa de devolver al país la seguridad que perdieron en los últimos años. "Los analistas, que estamos en Europa, estamos cómodamente sentados en nuestros barrios seguros. No tenemos idea lo que significa para los brasileños vivir en un país donde la violencia está desatada", dijo John Müller, analista internacional de Primera Pauta.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

La crisis en Hong Kong vive su peor momento

Desde junio que la ola de manifestaciones no ha cesado, y esta semana la policía amenazó con usar balas reales para disuadir los actos vandálicos durante las protestas.

<p>Alberto Fernández, presidente electo de Argentina.</p>
Internacional

Fernández le responde al FMI: Argentina pagará la deuda

En el primer llamado telefónico entre el mandatario electo y Kristalina Georgieva, Alberto Fernández aseguró tener un plan para hacer frente a la deuda.

Internacional

El Senado de EE.UU. respalda de forma unánime a los manifestantes de Hong Kong

La decisión de los parlamentarios podría afectar a las negociaciones por el primer acuerdo para poner fin a la guerra comercial.

Internacional

Dos funcionarios dicen que la llamada de Trump fue inapropiada

Alexander Vindman y una funcionaria del Departamento de Defensa que presenció la llamada coincidieron en que ésta ocurrió fuera de los límites habituales.