Política

Issa Kort: "Vamos a demostrar con argumentos del Estado que tenemos la razón"

El secretario general de la UDI cree que, pese al asilo entregado en Francia a Palma Salamanca, lograrán su extradición.

Agencia Uno

Lunes 5 de noviembre de 2018

A+ A-

La UDI prepara una serie de medidas para lograr la revocación del asilo político a Ricardo Palma Salamanca por parte de la OFPRA, oficina francesa que dificulta la extradición por parte de Chile al exfrentista, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán en 1991. "Esto es un tema que tiene que ver con el Estado de Chile, porque es al Estado de Chile al que se le está poniendo en tela de juicio su Estado de Derecho", dijo a Primera Pauta el secretario general de la UDI, diputado Issa Kort.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.

Política

Luis Castillo: "Jamás, jamás, jamás" oculté información sobre el caso Frei

El subsecretario de Redes Asistenciales dijo tener plena convicción de haber actuado de forma ética en relación con la autopsia del expresidente Eduardo Frei Montalva.