Política

“Quedó demostrado que los hospitales concesionados no son más caros”

El ministro Fontaine resaltó la importancia del sistema luego que el gobierno de Bachelet lo paralizara y retirara de Contraloría un contrato que detuvo un proyecto por cuatro años.

Jueves 3 de enero de 2019

A+ A-

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, explicó en Primera Pauta el proceso de licitación de hospitales concesionados que lleva a cabo el gobierno de Sebastián Piñera y que espera terminen siendo 18. Además, destacó la conveniencia de este sistema en relación a que sea el Estado el que se haga cargo de la construcción total de los recintos.

"Quedó demostrado que los hospitales concesionados no son más caros", dijo.

En cuanto a la licitación y construcción de los hospitales, reconoció que es un proceso más lento de lo que le gustaría y que tomará dentro de 4 a 5 años.

Por otro lado, evaluó el Free Flow en la Ruta 68 y aseguró que el sistema de telepeaje funcionó bien y tuvo un resultado positivo en las fiestas de fin de año.  

"Considerando la enorme cantidad de vehículos que transitaban, creemos que fue satisfactorio", agregó.

Escuche la entrevista de ministro Juan Andrés Fontaine en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

La imagen ideológica de los partidos políticos chilenos

¿Existe coherencia entre lo que intentan proyectar las distintas fuerzas políticas chilenas y cómo son percibida por la ciudadanía? Los números que trae la última encuesta Cadem arrojan algunas sorpresas.

Política

Qué esperar del Consejo de Gabinete

Los ministros fueron convocados por el Presidente Piñera para dar cuenta del avance de las tareas que se les encomendaron en el pasado consejo de Quillota. El tema comunicacional también será clave.

Política

Gobierno se anota un triunfo con el TPP11 y la oposición acusa presión de ministros

Ampuero y Walker destacaron que el tratado abrirá nuevas oportunidades para los exportadores agrícolas. Ahora la propuesta deberá sortear el visto bueno del Senado.

Política

Las reacciones políticas en Chile: las voces de Piñera, Lagos y ex cancilleres

Junto con lamentar el hecho en lo humano, muchos recordaron que fue él quien llevó a nuestro país ante La Haya.