Crónica

"Los colegios deben ser lugares donde los profesores se puedan desarrollar constantemente"

Bernardita Yuraszeck, directora de Impulso Docente, comentó los desafíos diarios de la sala de clases para docentes.

Agencia Uno

Martes 12 de febrero de 2019

A+ A-

Desde aumento en alumnos migrantes, violencia, cyberbullying son algunos de los retos habituales a los que se tienen que afrontar los educadores en sus salas de clases. Impulso Docente es una fundación que nace hace cuatro años, donde preparan a profesores para que se transformen en mentores al interior de los colegios. De esta manera, les permite no solo desarrollarse y desempeñarse mejor, sino que también trabajar en equipo y buscar soluciones en conjunto a los desafíos y problemas diarios que surgen con sus alumnos.

"Los formamos como mentores con técnicas de observación y retroalimentación de cómo hacer buenas preguntas, cómo generar buenas reuniones de equipo, etcétera. Entonces, es el mismo profesor mentor quien va a acompañar a sus pares en el colegio donde conoce el contexto porque vive los mismos desafíos", dijo Bernardita Yuraszeck, directora de la fundación Impulso Docente.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Crónica

La defensa del Gobierno a su polémica carta a la Comisión Interamericana de DDHH

En medio de las críticas de la oposición, el ministro Hernán Larraín dijo que el diálogo "que queremos tener es dónde empieza el sistema interamericano de derechos humanos o dónde terminan las instancias internas".

Crónica

Voces Católicas defiende derecho al "secreto de confesión"

Valeria López dijo que eliminar el secreto de confesión lo único que va a provocar es que los sacerdotes no respeten "las normas que como ciudadanos deben cumplir en el Estado o queden excomulgados, que es la pena por violar el sigilo sacramental".

Crónica

Luis Riveros y polémica por carga académica: "Hay menor valoración del esfuerzo"

El exrector de la Universidad de Chile nota una deficiencia formativa en la enseñanza media, que impide a los estudiantes responder de forma adecuada a las exigencias de la educación superior.

Crónica

El olor como agente contaminante logra apoyo transversal entre diputados

Con 124 votos a favor y ninguno en contra, el proyecto presentado en 2015 fue aprobado en la Cámara. Aunque hay dudas técnicas, todo indica que correrá igual suerte en el Senado.