Internacional

John Müller: "El discurso político se ha hecho más simplón"

Un estudio realizado en Estados Unidos concluye que existe una tendencia en los políticos a hablar a la ciudadanía "como si fueran idiotas". El analista internacional comenta sobre la investigación.

Freepik

Por Vicente Pérez Díaz

Lunes 4 de Marzo de 2019

A+ A-

Las universidades de Texas y Princeton analizaron 33 mil textos políticos desde el siglo 18 hasta la actualidad y llegaron a la conclusión de que el discurso político cada vez está más elaborado para dirigirse a su público "como si fueran idiotas".

El analista internacional de PAUTA, John Müller, afirma que el discurso político se ha hecho más "simplón" y que ya no apela tanto a la razón sino más bien a las emociones del público al que se dirige.

Müller explica que una de las razones de esto es el alcance que tienen los medios de comunicación a través de los cuales los políticos pretenden entregar sus mensajes a la audiencia.

"Mientras el político pretenda llegar a más gente, el lenguaje se va a ir degradando. Este tipo de discurso político ha ido desapareciendo porque los medios de comunicación ahora exponen al político a mucha gente", dice Müller.

Revise la entrevista completa con John Müller en Primera Pauta:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Internacional

El fondo y trasfondo de la primera reunión del Prosur

Satisfacción en el Gobierno por la convocatoria, molestia por las críticas de parte de excancilleres y hasta cumpleaños se celebraron en la primera jornada del bloque.

Internacional

Populistas y autoritarios lideran el 70% de las mayores economías

Bloomberg Economics define este tipo de gobierno como aquel que promete defender al pueblo contra las élites corruptas, ofrece soluciones de sentido común frente a políticas complejas, y aboga por la unidad nacional.

Internacional

Corea del Norte se retira de oficina de enlace con Corea del Sur

El gobierno norcoreano ha expresado su irritación hacia Seúl después de la fracasada cumbre nuclear del líder, Kim Jong-Un, con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Internacional

La cumbre del Presidente con sus colegas de América del Sur

El Presidente Piñera fue el principal orador de la primera jornada para Prosur. Mientras que el mandatario brasilero, Jair Bolsonaro, desplegó la comitiva de seguridad más importante del encuentro.