Política

Ministro de Hacienda llamó a "no tributarizar la discusión económica"

Felipe Larraín se mostró confiado en que se apruebe la idea de legislar el proyecto de reforma tributaria, pero resaltó que no permitirán que se desdibuje en sus objetivos

Agencia Uno

Por Gerardo Gómez

Lunes 4 de Marzo de 2019

A+ A-

Con el comienzo del mes de marzo y la reapertura del Congreso, la reforma tributaria que impulsa el Gobierno volvió a cobrar fuerza, más aún, cuando en la oposición se levantan voces que apuntan a no apoyar ni siquiera la idea de legislar.

#FueraDePauta

Economía relativiza que reforma tributaria sea imprescindible para el crecimiento

Ministro Valente destacó su importancia, pero dijo que la agenda procrecimiento del gobierno "es, sin duda, mucho más que ese puro proyecto tributario".

En Primera Pauta el Ministro de Hacienda Felipe Larraín se refirió al respecto y dijo que están abiertos a la negociación, pero sin que el "proyecto se desdibuje en sus objetivos", donde mencionó la mejora en el crecimiento, inversión, empleo y priorizando a las Pymes.

El titular de Hacienda, aseguró que no se va a deteriorar la recaudación fiscal como teme la oposición e incluso dijo que tras "afinar los cálculos", nota que habrá, así como está el proyecto, una recaudación mayor de unos US230 millones de dólares.

Sobre la condicionante que algunos sectores del Frente Amplio y el PC han puesto a la idea de abrirse a discutir la idea de legislar, recordó que el crecimiento pasa mucho más allá que el proyecto en cuestión, por lo que recomendó "no tribuitarizar la discusión económica".

En cuanto a los dichos del ex ministro de Hacienda de la administración Bachelet Nicolás Eyzaguirre, quien dijo que lo visto hasta aquí muestra que la reforma beneficiaría a los más ricos, lo descartó y aseguró que eso es más bien "un slogan" y que esta derechamente "equivocado".

Por último, llamó a juzgar el proyecto una vez que se haya producido la negociación porque a priori, algunos "ven lo que quieren ver o no ver".

Escuche a continuación la entrevista en Pauta al Ministro de Hacienda Felipe Larraín:

 

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Política

El canciller Ampuero insta a Heraldo Muñoz a alinear a su partido tras el TPP11

Por otra parte, el ministro de Relaciones Exteriores precisó que Prosur busca una estructura carente de ideologías, a diferencia de lo que pasó con Unasur.

Política

La prematura apuesta del PS, PR y PPD para el próximo ciclo electoral

Los timoneles de Convergencia Progresista se reunieron para retomar la coordinación del bloque. Proponen un mecanismo de primarias junto con la DC, el PC y el Frente Amplio.

Política

Ignacio Walker: "El llamado progresismo" se "dispara en los pies" al rechazar TPP11

El excanciller cuestionó que los partidos de la ex Nueva Mayoría se opusieran al Tratado de Asociación Transpacífica, sobre todo porque se gestó en el gobierno de Michelle Bachelet.

Política

Lagos Weber critica a Ampuero: "Como canciller le ha costado una enormidad"

El parlamentario rechazó los dichos del ministro de RR.EE., quien calificó como "desaire" la ausencia de la oposición al almuerzo con Bolsonaro.