Negocios

JPMorgan y Citigroup se unen a la oleada de recorte de costos de Wall Street

Los bancos de la plaza han intentado administrar de manera electrónica las transacciones de montos más pequeños.

Por Jenny Surane

Viernes 15 de Marzo de 2019

A+ A-

Citigroup Inc. y JPMorgan Chase & Co. han cerrado mesas dedicadas a transacciones más pequeñas a medida que Wall Street sigue reduciendo costos en los mercados de valores.

Los dos bancos han cerrado sus mesas de negociación de saldos de acciones en los últimos meses y, en su lugar, comenzaron a ejecutar dichas operaciones de manera electrónica, según personas con conocimiento en el tema. En Citigroup, ocho operadores manejaban la mesa previamente, mientras que en JPMorgan menos de cinco personas ejecutaban dichas transacciones, dijeron las personas que solicitaron no ser identificadas porque la información no es pública.

"Hemos mejorado significativamente nuestra infraestructura y capacidades comerciales para crear una mejor experiencia para los clientes", dijo Danielle Romero-Apsilos, portavoz de Citigroup, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Una vocera de JPMorgan se negó a comentar sobre el cambio. Business Insider reportó las medidas el viernes pasado.

En los últimos años, los bancos han intentado administra de manera electrónica el comercio de los denominados saldos de acciones, donde los montos de las solicitudes tienden a ser más pequeños de lo normal. En lugar de que los operadores dediquen tiempo a encontrar el precio correcto para dichas transacciones, las empresas han comenzado a usar algoritmos.

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Patricio Donoso: "Estamos de acuerdo con el espíritu de la reforma tributaria"

El presidente de la CChC insiste en la propuesta del gremio de exceptuar del pago de IVA a todas las viviendas que puedan recibir subsidios. A su juicio, esto focaliza de mejor manera los beneficios fiscales.

Negocios

De la mano de Gwyneth Paltrow, Goop explota el mercado de bienestar

Desde que comenzó a recaudar fondos, la compañía ha captado alrededor de US$ 82 millones de parte de inversionistas externos y está valuada en más de US$ 250 millones.

Negocios

El apocalipsis del retail llega a Inglaterra

El cierre de tiendas se ha vuelto una moda y aquello también impacta en el empleo. El British Retail Consortium estima que podrían perderse 900.000 empleos en el sector hacia 2025.

Negocios

Cómo el MBA UC se adapta a un nuevo escenario

Cambios de paradigmas, la irrupción de la digitalización e innovación, mayor competencia. MBA nacionales. ¿Cómo adaptarse a esta nueva realidad? El director del MBA UC lo explica.