Negocios

Una nueva alternativa para refinanciar créditos hipotecarios

Una plataforma digital que contacta a clientes y bancos de manera simple y directa para refinanciar hipotecarios busca simplificar un proceso que suele ser complejo.

Agencia Uno

Por Francisco Ibáñez

Martes 2 de abril de 2019

A+ A-

Una plataforma conjunta, creada por Equifax y Finvox, permite cotizar refinanciamiento para créditos hipotecarios. Su nombre es mejorescondiciones.com, y busca unir las dos puntas del negocio: por un lado las instituciones financieras que frecen créditos hipotecarios, y por el otro los clientes que buscan una alternativa para financiar su vivienda.

En PAUTA Bloomberg, el director de Marketing Estratégico Chile, Perú y Ecuador de Equifax, Guillermo Salazar, explica el funcionamiento de esta plataforma, que no tiene costo para los clientes y que permite encontrar mejores condiciones de plazo o cuota. ¿Cómo se explica que el servicio sea gratuito? "El negocio de Equifax es un negocio de Big Data, de datos. Nuestro negocio está basado no solamente en tener data, sino en el procesamiento, en el advance analytics de esa data", afirma Salazar.

Negocios

Big Data: ¿cuánto vale nuestra información?

La apertura en bolsa de Lyft, competencia de Uber, reavivó el debate. ¿Cuánto del valor multimillonario de estas empresas está dado por el manejo de los datos de sus usuarios?

"El paso inicial lo da la persona que tiene el crédito", explica Salazar. Es el cliente quien ingresa sus datos y condiciones de su crédito actual, información que es enviada a las entidades financieras para que puedan hacer llegar una mejor oferta.  

El servicio lleva alrededor de tres meses en el mercado, y ya cuenta con 17.000 usuarios que han ingresado, lo que a juicio de Salazar demuestra el interés por generar un ecosistema digital que se haga cargo de esta necesidad.

Vea el video de la conversación en PAUTA Bloomberg acá:

A+ A-

Para recibir el newsletter de Pauta ingresa tu correo

Relacionados

Negocios

Juventus se hunde en la bolsa tras quedar fuera de la Champions

Las acciones sufrieron una de las jornadas más negativas desde su debut bursátil. Los títulos cayeron luego de que el equipo italiano fuera eliminado del torneo continental.

Negocios

Alsacia-Express y Chile chocan ante el Ciadi

Los operadores de Transantiago se enfrentan en un juicio en Londres contra el Estado chileno. Ambas partes responsabilizan al otro de la crisis financiera de las empresas, que piden US$ 330 millones de indemnización.

Negocios

Inversionistas celebran compra de Despegar

Las acciones de la compañía avanzaron en Nueva York luego de que anunciara la intención de adquirir Viajes Falabella.

Negocios

Warner Bros. se suma a inversionistas en catálogo de Weinstein

El gigante de los estudios está invirtiendo en Spyglass Media Group, una empresa que compró los activos de Weinstein Co. tras la bancarrota del año pasado.